Es Noticia
Montilivi, una cuenta pendiente para el Real Zaragoza

Montilivi, una cuenta pendiente para el Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
D.M.

La jornada 12 de LaLiga SmartBank supone un viaje siempre incómodo para el Real Zaragoza. El equipo aragonés cuenta con el desafío de ganar en Montilivi, estadio del Girona, en el que nunca ha conseguido la victoria en partido de liga regular.

De hecho, el cuadro aragonés nunca ha sido capaz de ganar en Gerona en partido de liga, ni en el actual estadio ni en el anterior, el estadio de Vista Alegre. Un campo que se visitó por primera vez 1934/35, en la que los locales ganaron por 2-1. Una dinámica que se ha repetido también durante las últimas temporadas, desde el último descenso blanquillo. En la 2008/09 el Real Zaragoza perdió por 1-0.

En el reencuentro entre ambos conjuntos, en la 2013/14, la victoria volvería a ser local, 2-0. Un año después el partido se cerraría con empate, 1-1. En los últimos enfrentamientos, dos dinámicas repetidas, las igualadas sin goles de las campañas 2015/16 y 2016/17, así como las victorias locales por 1-0 en la 2019/20 y el 3-0 del curso pasado.

Victorias del Real Zaragoza en el camino del ascenso

Imagen de un Girona-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).
Imagen de un Girona-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

Curiosamente, el Real Zaragoza únicamente ha logrado vencer en Gerona en dos ocasiones, ambas en la lucha por el ascenso a la máxima categoría. La primera, en la temporada 1935/36, en el partido de ida, un 0-2 con goles de Amestoy y Olivares para allanar el camino, confirmado por un 5-0 en el campo de Torrero.

Sin duda, el triunfo más recordado fue el de la campaña 2014/15. En la primera eliminatoria de la promoción y tras el 0-3 en La Romareda, el Real Zaragoza logró remontar en Montilivi con un increíble 1-4 con goles de Willian José, Cabrera y José Fernández.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Antonio

    Que pena, ya mismo nos ponen al de la boda, la cuestión es generar comisiones y con los de casa no pueden chupar del bote, lamentable, por favor ya que vengan los ARABES YAAA.

Cargando