Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Real Zaragoza: el récord y el valor del empate

Foto autor

Un contenido de:
D.M.

El Real Zaragoza volvió a empatar. El conjunto de Juan Ignacio Martínez ha hecho de la excepcionalidad rutina y suma ya ocho jornadas consecutivas firmando tablas, lo que iguala el récord en el fútbol profesional español.

Un serial de resultados que provoca cierta desesperación en la afición del equipo aragonés pero que, por el momento, mantiene al cuadro blanquillo fuera de los puestos de descenso. El Real Zaragoza está igualado con su último rival, el Girona, que marca la zona roja. La racha, eso sí, ha alejado los puestos cabeceros, quedando la promoción por el ascenso a siete puntos. Pese a todo, como muestran los ejemplos, el cuadro aragonés sigue siendo dueño de su destino.

Por el momento, el Real Zaragoza se mantiene igualado en el récord del fútbol español con otros cuatro equipos: Leganés, Badajoz, Orihuela y Mallorca. Ejemplos de lo que puede acontecer en el futuro inmediato de los aragoneses tras una racha tan prolongada de igualadas.

Precedentes a la racha del Real Zaragoza

Celebración del gol del Real Zaragoza en Montilivi (Foto: LaLiga)
Celebración del gol del Real Zaragoza en Montilivi (Foto: LaLiga)

Todos ellos mantuvieron la racha en Segunda división. El primero fue el Mallorca, en la temporada 1973/74, en la que los bermellones igualaron con: Valladolid, Tenerife, Burgos, Sevilla, Levante, Cádiz, Hércules y Sabadell. Entre medias, una derrota y una victoria ante el Getxo en Copa. Aquella campaña, el equipo fue undécimo en una liga de 20 equipos.

Misma racha que sumó el Orihuela en la temporada 1990/91. El cuadro alicantino estuvo a punto de ascender aquella campaña, siendo quinto, aunque sufrió un descenso administrativo. Todo ello tras enlazar ocho empates ante Rayo, Las Palmas, Bilbao Athletic, Dépor, Avilés Industrial, Figueres, Sabadell, Albacete y Sestao.

El siguiente fue el Badajoz de la 1997/98. El conjunto pacense empató ante Extremadura, Numancia, Logroñés, Sevilla, Atlético de Madrid B, Leganés, Alavés y Levante, con un empate y una derrota en Copa frente al Mérida intercaladas. Aquella campaña el equipo extremeño fue sexto, a diez puntos del cuarto, que luchaba por la promoción. Curiosamente el Badajoz cuenta también con el récord total de empates, los 24 que logró en la 1999/2000, un curso que acabó 16º en una competición de 22 equipos.

Por último, el Leganés de la 2003/04. Un curso que los pepineros iniciaron con cinco empates seguidos y que, rozando el final, aumentaron la racha hasta los ocho, ante Ciudad de Murcia, Eibar, Tenerife, Sporting, Almería, Málaga B, Getafe y Alavés. Después, una victoria y dos derrotas en las últimas tres jornadas condenaron al equipo al descenso. Esa misma campaña, Tenerife y Recreativo acabaron entre los ocho primeros con 21 y 20 empates respectivamente, más que el total del equipo madrileño, que finalizó con 19.

Cabe indicar el matiz de que, de los precedentes anteriores, únicamente el último se produjo en una liga con tres puntos para las victorias, lo que premia notablemente los triunfos sobre las igualadas por encima de los casos anteriores, en los que al ganador se le otorgaban dos puntos.

Por último, la racha total queda a dos encuentros. Caso de Racing de Avellaneda en 1990 y, más recientemente, del Zamora, en 2ªB, en la temporada 2011/12, en el que igualó en diez jornadas consecutivas ante Real Madrid C, Atlético de Madrid B, Guijuelo, Tenerife, Getafe B, Coruxo, Marino de Luanco, Sporting B, Oviedo y Fuenlabrada. Esa campaña los zamoranos lucharon por no bajar tras acumular un total de 22 empates.

7 comentarios

  1. Pedro

    Al Zaragoza le falta gol y dinero, pero sobre todo gol. Y a muchos comentarios les faltan clases de ortografía.

  2. Pedro

    Al Zaragoza le falta gol y dinero, pero sobre todo gol. Y a muchos comentarios les faltan clases de ortografía.

  3. Pedro

    Al Zaragoza le falta gol y dinero, pero sobre todo gol. Y a muchos comentarios les faltan clases de ortografía.

  4. Pedro

    Al Zaragoza le falta gol y dinero, pero sobre todo gol. Y a muchos comentarios les faltan clases de ortografía.

  5. Antonio

    Mire a la persona que a echo este comentario tan negativo del real Zaragoza le diré que el problema más grave que tiene esté equipo es la falta de gol y eso cuando te pasa en tantos partidos jugados crea una sicosis en los jugadores del equipo pues es un problema sicológico si a ello añadimos que se an fallado penaltys que an supuesto puntos pues todo ello a llevado a una situación de estrés general en todos los componentes del club yo como entrenador e vívido en equipos situaciones parecidas y emos salido cuesta pero si estás personas son fuertes mentalmente saldrán lo que si digo que el entrenador actual es muy válido y sabe hacer las cosas con coherencia yo lo veo muy válido a ver si se ve lo bueno de este equipo que juega muy bien al futbol.

  6. José

    Con el equipo y jugadores que no an pasado por ningún equipo un poco conocido son los casos de juvenil sin tercera división poco ay que Acer y más como entran con buen pie pues ay está. Para no ver mejor fútbol pees Nome interesa ver más el Zaragoza.

  7. Jesus Checa Morata

    Otro empate más! Es imposible que este equipo gane un partido! Ni Jim, ni Jom.A ver si de una puta vez se entera la directiva: EL UNICO ENTRENADOR QUE PUEDE SUBIR A PRIMERA AL REAL ZARAGOZA, SE LLAMA D. VICTOR FERNANDEZ Y PUNTO. LO DEMAS SON TONTERIAS CLARO QUE SI NO HAY UN PUTO DURO, PUES ASI NOS VA
    DE PENA!

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando