Es Noticia
Jair no entiende de rotaciones

Jair no entiende de rotaciones

DMQ
Foto autor
D.M.

El Real Zaragoza es como la vida. Puede verse la botella medio llena o medio vacía. En el lado de los más optimistas, los que ven que el equipo aragonés cuenta con una notable solidez defensiva. Una estructura que no se entiende sin la figura de Jair Amador.

Tras doce jornadas disputadas, el conjunto blanquillo es, junto a Fuenlabrada y Burgos, uno de los equipos menos goleados de LaLiga SmartBank, con apenas diez tantos recibidos. Estadística que coincide con otra, la del defensa portugués, único futbolista que ha iniciado la docena de encuentros que se han jugado.

Atrás quedaron las dudas que mostró el defensa de origen caboverdiano en su llegada al cuadro de La Romareda. Tras superar los problemas físicos que mermaron su rendimiento la pasada campaña, en la presente, Jair se ha convertido en uno de los hombres de confianza del técnico, Juan Ignacio Martínez. Algo que se demuestra jornada tras jornada, en la que, por mucho que varíen los nombres, el de Jair Amador siempre está presente.

Sucedió, por ejemplo, en el último encuentro, en Girona. Pese a los ocho cambios introducidos por JIM, una de las piezas que no se movió fue en el centro de la defensa. De esta manera, y ajeno a lesiones y sanciones, Jair ha iniciado los doce partidos del Real Zaragoza, perdiéndose únicamente seis minutos en el final del encuentro en Valladolid. Una confianza que ha permitido, además, al central, ser el primer jugador de la plantilla en superar los mil minutos de juego en la presente temporada.

Jair, en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo). 
Jair, en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo). 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. eugeniodelmoralruiz@gmail.com

    Es el único futbolista del Zaragoza, los demás,tendría que estar en la escuela, sino fuese por el, el Zaragoza estaría el último, con un punto o dos,rezar para que no se lesione, suerte tiene el cagalera del portero de tenerlo.

Cargando