Notificaciones

El rey del empate: coronado en LaLiga y a uno del trono mundial

El Real Zaragoza, tras su noveno empate consecutivo esta temporada, en esta ocasión contra el CD Mirandés, se ha coronado como rey en solitario de la igualada, algo que ningún otro equipo había conseguido hasta la fecha en la historia de LaLiga SmartBank. Los blanquillos se adelantaron a los 58 segundos por medio de Nano Mesa, y mantuvieron el resultado hasta el 95', cuando un balón suelto a la salida de un córner fue aprovechado por Roguer Brugué para empatar.

Un resultado que con el que el Real Zaragoza rompía el récord de empates en el fútbol profesional español. Nunca un equipo enlazó ocho encuentros en tablas: RCD Mallorca (1973/74), Orihuela CF (90/91), CD Badajoz (97/98) y CD Leganés (2003/04) compartían hasta este domingo ese 'honor' con el club zaragozano, que ahora se lo queda en solitario al alcanzar las nueve igualadas seguidas.

Los jugadores del Real Zaragoza abatidos tras el gol del Mirandés (Foto: Daniel Marzo).
Los jugadores del Real Zaragoza abatidos tras el gol del Mirandés (Foto: Daniel Marzo).

Además, el Real Zaragoza continúa sin ganar en La Romareda tras siete partidos como local, y lleva sin saborear una victoria desde el pasado 5 de septiembre, cuando se impuso 1-2 a la AD Alcorcón en el único triunfo en lo que va de temporada. Esto supone que se complique su situación al entrar una vez más en zona de descenso, con 13 puntos, a uno de la salvación que marca el filial de la Real Sociedad.

A un empate del récord mundial

Con el empate ante el Mirandés, el Real Zaragoza se queda a una sola igualada de alcanzar el récord mundial que ostenta el Racing de Avellaneda, que en 1990 encadenó diez partidos consecutivos en tablas en el campeonato argentino. Un récord que podría igualar el cuadro blanquillo el próximo jueves, cuando los hombres de JIM visitan El Plantío para enfrentarse al Burgos CF.

Cristian Álvarez y Francés, durante el Real Zaragoza-Mirandes (Foto: Dani Marzo).
Cristian Álvarez y Francés, durante el Real Zaragoza-Mirandes (Foto: Dani Marzo).

2 comentarios

  1. Macondo

    A ver si por salir en el Guinness vamos a bajar a segunda b.

  2. Javier

    Esta el disco rallado, con tanta justificación. Hechos y no palabras e información que no llega a ningún sitio

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando