Es Noticia
Pesadilla antes de Navidad

Pesadilla antes de Navidad

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Borja Sainz se lamenta ante el Leganés (Foto: Daniel Marzo).
Borja Sainz se lamenta ante el Leganés (Foto: Daniel Marzo).

A finales de noviembre comienzan a acercarse ya las fiestas de Navidad y los pensamientos de fin de año. Y en el Real Zaragoza, a mirar las hojas del calendario y las fechas a destacar antes de finalizar el 2021. Son cuatro partidos ligueros y el de Copa ante el Mensajero lo que le queda al cuadro de JIM antes de comerse las uvas.

Este próximo domingo, el Real Zaragoza visitará al Amorebieta a las 16h, debutante en la categoría y sin precedentes contra los blanquillos. Sin embargo, los vascos han podido con "grandes" de la categoría en su campo. Después tendrá que viajar para medirse con el Mensajero el miércoles en la primera cita copera del curso.

Entonces le vendrá un regalo envenenado a los zaragocistas: Almería, Eibar y Tenerife. O lo que es lo mismo, los tres primeros clasificados en LaLiga SmartBank. Un tramo de tiempo que dictaminará, en gran parte, por qué luchará el Real Zaragoza: si puede aspirar a pelear por arriba o tendrá que bajar la mirada en la tabla y pensar en esos 50 puntos para garantizar la permanencia.

El Real Zaragoza pondrá fin así a la primera vuelta

Cuando termine el choque ante el Tenerife, el conjunto aragonés habrá disputado 21 jornadas, es decir, la mitad del campeonato. Actualmente, el Real Zaragoza acumula 22 puntos y con cuatro partidos de liga todavía por disputarse. Aunque la primera vuelta realizada por los blanquillos no suele ser muy común por esa racha de nueve empates seguidos que le han tenido lleno de incertidumbre durante tanto tiempo.

Con todavía tiempo para que cambien las cosas hasta que se enfrenten con el Real Zaragoza, el Almería ha puesto la directa hacia Primera División y es el líder destacado con 40 puntos y una distancia de 10 hasta el tercero. El Eibar, a pesar de un comienzo dubitativo, ya es segundo y tan solo ha perdido un choque desde la tercera jornada. Y por último, el Tenerife se ha consolidado como un candidato potente para acceder al playoff, y por qué no, para pelear hasta la última jornada por entrar al ascenso directo.

El Real Zaragoza tendrá que enfrentarse con Almería, Eibar y Tenerife antes de fin de año (Foto: Daniel Marzo).
El Real Zaragoza tendrá que enfrentarse con Almería, Eibar y Tenerife antes de fin de año (Foto: Daniel Marzo).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Ahora nadie habla de fichar un hombre gol. Será que ahora somos eficaces en meter goles. El Zaragoza juega andando, y no se le ve ese coraje, ímpetu que hace falta. Con el Leganés tal y como salieron al campo, no hizo falta ver más...este Zaragoza tendrá que luchar por los puestos dónde está ahora hacia abajo de la clasificación. Ahora hasta Navidad llegan el Eibar y el Almería y que decir....

Cargando