Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La Romareda, pendiente de reformas para recibir a la selección

Un contenido de:
D.M.

Si el próximo martes 30 de noviembre el estadio de La Romareda se abrirá para recibir al CD Ebro en su partido de Copa del Rey frente al Celta de Vigo, algo más lejos, en junio, se espera que pueda acoger también un partido de la selección española en la UEFA Nations League.

Un encuentro que, además, se englobaría dentro del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol, presidida por Óscar Flé. Precisamente el presidente de la FAF, junto con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se han reunido con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón para estudiar la viabilidad del dicho encuentro.

Partido que estaría condicionado a una necesaria reforma en el estadio de La Romareda, que quedan pendientes de la visita de los técnicos de la federación. Así lo ha confirmado el alcalde, que ha indicado que “todavía nos tienen que confirmar qué reformas harían falta, pero podemos garantizar que vamos a trabajar con todas nuestras ganas para que la selección vuelva a Zaragoza”.

Obras de cuyo calado dependerá la disputa del partido, pues se está pendiente también de realizar la reforma integral del estadio, de cara también a que Zaragoza sea sede del Mundial en 2030, como ha declarado Rubiales, “La candidatura se decidirá en 2024 y esperamos presentar un proyecto ganador en el que Zaragoza esté presente. Es la quinta ciudad de España y se respira atmósfera de fútbol. Todavía no le puedo pedir al alcalde las condiciones, pero me llevo una impresión muy positiva de la reunión. Sé que esta ciudad no va de farol”.

Durante la mañana de este jueves 25 de noviembre, tanto Luis Rubiales como Óscar Flé tienen previsto entrevistarse también con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que en las últimas semanas también ha mostrado su apoyo a la reforma de La Romareda con la vista puesta en el Mundial y unos hipotéticos Juegos Olímpicos de Invierno.

La Romareda, escenario del partido (Foto: Daniel Marzo).
La Romareda, escenario del partido (Foto: Daniel Marzo).

2 comentarios

  1. Ángeles

    Ahora a correr, por no hacer bien las cosas hace años, Zaragoza ni por supuesto el Real Zaragoza, se merecen unos políticos, ineptos, q sólo corren cuando peligra no aparecer en la foto para fardar, espero q ésto sirva de acicate, para q de una vez x todas os pongáis las pilas, ineptos, la de acontecimientos, q ha perdido la 5a capital de España x vuestra dejadez y desiria.

  2. Javier

    Para esto habrá dinero de sacarlo donde sea, siempre que haya negocio. Pero para llevar ,al Zaragoza a primera división es otro tema. El Zaragoza no merece estar dónde está pero sigue y sigue en las galernas de la segunda categoría, una ciudad de 700.000 habitantes para unas cosas y no para el futbol, por culpa de unos gestores que sólo hacen llevarse el poco dinero que pueda haber...!! Lamentable!!!!!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando