Es Noticia
La Romareda, pendiente de reformas para recibir a la selección

La Romareda, pendiente de reformas para recibir a la selección

DMQ
Foto autor
D.M.

Si el próximo martes 30 de noviembre el estadio de La Romareda se abrirá para recibir al CD Ebro en su partido de Copa del Rey frente al Celta de Vigo, algo más lejos, en junio, se espera que pueda acoger también un partido de la selección española en la UEFA Nations League.

Un encuentro que, además, se englobaría dentro del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol, presidida por Óscar Flé. Precisamente el presidente de la FAF, junto con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se han reunido con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón para estudiar la viabilidad del dicho encuentro.

Partido que estaría condicionado a una necesaria reforma en el estadio de La Romareda, que quedan pendientes de la visita de los técnicos de la federación. Así lo ha confirmado el alcalde, que ha indicado que “todavía nos tienen que confirmar qué reformas harían falta, pero podemos garantizar que vamos a trabajar con todas nuestras ganas para que la selección vuelva a Zaragoza”.

Obras de cuyo calado dependerá la disputa del partido, pues se está pendiente también de realizar la reforma integral del estadio, de cara también a que Zaragoza sea sede del Mundial en 2030, como ha declarado Rubiales, “La candidatura se decidirá en 2024 y esperamos presentar un proyecto ganador en el que Zaragoza esté presente. Es la quinta ciudad de España y se respira atmósfera de fútbol. Todavía no le puedo pedir al alcalde las condiciones, pero me llevo una impresión muy positiva de la reunión. Sé que esta ciudad no va de farol”.

Durante la mañana de este jueves 25 de noviembre, tanto Luis Rubiales como Óscar Flé tienen previsto entrevistarse también con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que en las últimas semanas también ha mostrado su apoyo a la reforma de La Romareda con la vista puesta en el Mundial y unos hipotéticos Juegos Olímpicos de Invierno.

La Romareda, escenario del partido (Foto: Daniel Marzo).
La Romareda, escenario del partido (Foto: Daniel Marzo).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ángeles

    Ahora a correr, por no hacer bien las cosas hace años, Zaragoza ni por supuesto el Real Zaragoza, se merecen unos políticos, ineptos, q sólo corren cuando peligra no aparecer en la foto para fardar, espero q ésto sirva de acicate, para q de una vez x todas os pongáis las pilas, ineptos, la de acontecimientos, q ha perdido la 5a capital de España x vuestra dejadez y desiria.

  2. Javier

    Para esto habrá dinero de sacarlo donde sea, siempre que haya negocio. Pero para llevar ,al Zaragoza a primera división es otro tema. El Zaragoza no merece estar dónde está pero sigue y sigue en las galernas de la segunda categoría, una ciudad de 700.000 habitantes para unas cosas y no para el futbol, por culpa de unos gestores que sólo hacen llevarse el poco dinero que pueda haber...!! Lamentable!!!!!

Cargando