Es Noticia
El Eibar, equipo talismán para el Real Zaragoza

El Eibar, equipo talismán para el Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
D.M.

El próximo lunes la SD Eibar visitará el estadio de La Romareda. El conjunto armero medirá sus fuerzas con el Real Zaragoza en su mejor momento de la temporada y después de casi una década en la que los vascos habían disfrutado de LaLiga Santander.

Una tendencia que históricamente había sido la contraria, con el equipo aragonés en la máxima categoría y los guipuzcoanos en la de plata. Algo que se traduce en la estadística, que marca que nunca ambos se han enfrentado en Primera división y en Segunda, apenas se han visto las caras en seis temporadas.

Lo cierto es que la visita del Eibar a Zaragoza es sinónimo de buenos presagios para el conjunto aragonés, según indican los precedentes. En primer lugar porque los vascos nunca han ganado en la capital del Ebro. El balance es favorable a los locales con cinco victorias y un empate en seis enfrentamientos.

Pero no sólo eso. Medirse a los armeros es también un buen presagio de cara al final de la temporada. En liga, tras seis enfrentamientos, el Real Zaragoza logró el ascenso en tres ocasiones, en las temporadas 1955/56, en la 2002/03 y en la 2008/09, además de jugar por subir en la 1954/55. Además, en las dos ocasiones que se vieron las caras en Copa, los blanquillos alzaron el título, en la 1985/86 y en la 2000/01.

Datos que pertenecen al terreno de la curiosidad pero que, a buen seguro, querrá refrendar esta temporada el Real Zaragoza. Sin embargo, también cabe recordar el último precedente, la campaña 2013/14, en la que el ascenso fue para el Eibar y los aragoneses lucharon por no bajar.

El Eibar celebra un gol (Foto: LaLiga). 
El Eibar celebra un gol (Foto: LaLiga). 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando