Es Noticia
Los expertos catalogan la deuda como 'asumible'

Los expertos catalogan la deuda como 'asumible'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Una de las mejores noticias que se va consolidando desde que hubo el cambio de propiedad en la entidad zaragocista es la rebaja de la deuda en más de un 20%. La Fundación Zaragoza 2032 ha conseguido rebajarla unos 23 millones de euros desde que gestionan el club y los expertos ya consideran la cifra actual como ‘asumible’ siempre que el equipo ascienda a Primera división.

 
La deuda neta del Real Zaragoza a 30 de junio pasado es de unos 82 millones de euros. De ellos, 72 son a terceros, teniendo en cuenta que a la Fundación se le adeudan 10,5 por sus primeras aportaciones y quedando pendiente lo que pusieron los patronos en julio. Esa cantidad es llevadera en la máxima categoría calculando que se recibirían unos 42 millones por los derechos televisivos y se aumentan los ingresos a nivel de patrocinios y de abonados.
Los 82 millones ya no asustan tanto ni a los actuales rectores ni a nadie que quisiera comprar el club. Las cifras anteriores que se han llegado a situar entorno a los 120 millones de euros eran completamente incompatibles con la supervivencia de la entidad y la alejaba del foco de cualquier grupo inversor de los que están aterrizando en los últimos años en la mayoría de clubes de Primera división y en algunos de Segunda.
La gestión de la Fundación Zaragoza 2032 está siendo inmaculada en ese sentido y el propio presidente de la Liga, Javier Tebas, ya dijo en la gala de los Premios DEX entregados por ElDesmarque que “la gestión del Zaragoza es de campeón de la Champions”. La viabilidad se encontrará siempre que el equipo ascienda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando