Notificaciones

Dos zaragocistas en la Copa África

Foto autor

Un contenido de:
D.M.

Pese a que las competiciones nacionales están en juego, un torneo siempre especial como la Copa África echo a andar el pasado fin de semana. Lo hace con representantes de los principales clubes del fútbol mundial, también del Real Zaragoza.

Dos son los representantes con los que cuenta el equipo aragonés en la edición 2022 del torneo africano. Dos futbolistas que, de alguna manera, comparte experiencias. Ambos forman en la selección de Guinea Ecuatoria y los dos están cedidos lejos de la capital del Ebro. Son Jannick Buyla y Federico Bikoro.

Curiosamente ninguno de los dos nació en la antigua colonia española. Buyla es aragonés, criado en Zaragoza, mientras que Bikoro es camerunés de nacimiento. Ambos, en cualquier caso, viven el sueño de disputar la Copa África, algo que para la selección de Guinea Ecuatorial es un logro extraordinario.

Será la primera vez que el combinado ecuatoguineano participe en la competición sin ser uno de los anfitriones. Algo que sucedió en 2012, de forma compartida con Gabón y en 2015 como único anfitrión.

De esta manera los dos jugadores del Real Zaragoza compartirán la ilusión de todo un país. Lo harán dejando atrás a sus respectivos equipos. En el caso de Buyla, al Nàstic de Tarragona de Raúl Agné, en Primera División RFEF y en el de Bikoro, al Hércules, en Segunda División RFEF. Una participación que dará comienzo este 12 de enero, a las 20.00 horas ante Costa de Marfil y seguirá los días 16 ante Argelia y 20 frente a Sierra Leona.

Bikoro en un partido con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo). 
Bikoro en un partido con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo). 
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando