Es Noticia

Papu vuelve a casa

DMQ
Foto autor
D.M.

Algo menos de cinco años después, la segunda experiencia internacional de Giorgi Papunashvili ha llegado a su fin. El que fuera jugador del Real Zaragoza, incluso por momentos ídolo de La Romareda, vuelve a casa.

Lo hará en esta ocasión en las filas del Torpedo Kutaisi. Lo hará en el modesto equipo de la localidad de Kutaisi, al oeste del país y cuya historia va ligada al de una leyenda futbolística del país, Ramaz Shengelia, que da nombre al nuevo estadio en el que jugará Papu y que buscará evitar el descenso de categoría, algo para lo que tuvo que sufrir la pasada campaña.

Criado en las categorías inferiores del Dinamo Tbilisi, Papunashvili tuvo un primer contacto con las grandes ligas europeas en el fútbol aleman, donde militó en el filial del Werder Bremen. Tras regresar y debutar con el primer equipo del Dinamo, con el que llegó a jugar 81 con 29 goles y 17 asistencias a sus espaldas llegó a Zaragoza.

En el equipo aragonés brilló en su primera temporada, bajo las órdenes de Natxo González, en la temporada en la que se jugó la promoción por el ascenso a LaLiga Santander frente al Numancia. Después, los problemas físicos y una actitud exasperante por momentos le acabaron alejando de la grada de La Romareda primero y del equipo después, del que salió en un primer momento cedido al Racing de Santander, con el que apenas jugó cuatro partidos.

Tras un último intento de recuperar su nivel en el Real Zaragoza, a principio de 2021 se desvinculaba definitivamente de los aragoneses para marcharse al Apollon Limassol, en el que en un año apenas ha disputado 11 encuentros. Con 26 años, Papu vuelve a casa en busca del nivel que le hizo ganarse a la afición blanquilla y que, de paso, le hizo internacional con la selección de Georgia.

Papu en su debut con el Apollon (Foto: @APOLLONOFFICIAL).
Papu en su debut con el Apollon (Foto: @APOLLONOFFICIAL).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando