Es Noticia
Andrés D’Alessandro firma su último contrato antes de retirarse

Andrés D’Alessandro firma su último contrato antes de retirarse

DMQ
Foto autor
Álex López

Reportar vídeo

El exjugador del Real Zaragoza, Andrés D’Alessandro, ha confirmado que volverá a jugar por tercera vez en el Inter de Porto Alegre, club en el que es considerado un ídolo. El jugador argentino de 40 años ha decidido dejar atrás su aventura en Uruguay, en el Nacional de Monteviedo, para firmar un contrato de cuatro meses que supondrá el fin a su carrera como futbolista profesional.

El fichaje y el anuncio de su retirada se hicieron públicos a través de las redes sociales del Inter de Porto Alegre: "Estoy aquí para anunciar que en 2022 estaremos juntos otra vez. Volveré al club en este año importante y espero poder ayudar de la mejor manera. Y, si dios quisiera, espero poder cerrar mi trayectoria como deportista vistiendo el manto colorado al lado de ustedes".

Los equipos de Andrés D’Alessandro

De esta manera, el "cabezón" pondrá fin a su trayectoria que comenzó en el 2000, al debutar en el fútbol profesional con el River Plate. En 2003, dio el salto Europa y fue adquirido por el Wolfsburgo de Alemania; más tarde fue cedido al Portsmouth de Inglaterra y en la temporada 2006/2007 recayó en el Real Zaragoza.  Donde realizó una gran campaña ayudando al equipo con cuatro goles y dejando buenas sensaciones.

Finalmente, el equipo aragonés decidió ficharlo del Wolfsburgo  por un precio de 3,5 millones de euros. Sin embargo, volvió a tener conflictos que se tradujeron en entrecruces con su compañero de equipo y de selección, Pablo Aimar, con el entrenador, Víctor Fernández, y hasta con el remplazante del mismo, Ander Garitano. Estos motivos y su bajo rendimiento, provocaron que se le buscase una salida.

Tras un desembolsó de 3.5 millones de euros, el argentino dejó la capital del Ebro para desembarcar en el Inter de Porto Alegre en febrero de 2008. D’Alessandro se mantuvo en el conjunto brasileño hasta su regreso al River Plate (2016/2017) y su posterior salida al Nacional Monteviedo (2021). De momento, el argentino cuenta en su trayectoria con 817 partidos, 144 goles y 130 asistencias. Unos números que pueden verse ampliados durante los próximos cuatro meses.

D'Alessandro en su etapa como zaragocista
D'Alessandro en su etapa como zaragocista

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando