Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Andrés D’Alessandro firma su último contrato antes de retirarse

Foto autor

Un contenido de:
Álex López


Reportar vídeo

El exjugador del Real Zaragoza, Andrés D’Alessandro, ha confirmado que volverá a jugar por tercera vez en el Inter de Porto Alegre, club en el que es considerado un ídolo. El jugador argentino de 40 años ha decidido dejar atrás su aventura en Uruguay, en el Nacional de Monteviedo, para firmar un contrato de cuatro meses que supondrá el fin a su carrera como futbolista profesional.

El fichaje y el anuncio de su retirada se hicieron públicos a través de las redes sociales del Inter de Porto Alegre: "Estoy aquí para anunciar que en 2022 estaremos juntos otra vez. Volveré al club en este año importante y espero poder ayudar de la mejor manera. Y, si dios quisiera, espero poder cerrar mi trayectoria como deportista vistiendo el manto colorado al lado de ustedes".

Los equipos de Andrés D’Alessandro

De esta manera, el "cabezón" pondrá fin a su trayectoria que comenzó en el 2000, al debutar en el fútbol profesional con el River Plate. En 2003, dio el salto Europa y fue adquirido por el Wolfsburgo de Alemania; más tarde fue cedido al Portsmouth de Inglaterra y en la temporada 2006/2007 recayó en el Real Zaragoza.  Donde realizó una gran campaña ayudando al equipo con cuatro goles y dejando buenas sensaciones.

Finalmente, el equipo aragonés decidió ficharlo del Wolfsburgo  por un precio de 3,5 millones de euros. Sin embargo, volvió a tener conflictos que se tradujeron en entrecruces con su compañero de equipo y de selección, Pablo Aimar, con el entrenador, Víctor Fernández, y hasta con el remplazante del mismo, Ander Garitano. Estos motivos y su bajo rendimiento, provocaron que se le buscase una salida.

Tras un desembolsó de 3.5 millones de euros, el argentino dejó la capital del Ebro para desembarcar en el Inter de Porto Alegre en febrero de 2008. D’Alessandro se mantuvo en el conjunto brasileño hasta su regreso al River Plate (2016/2017) y su posterior salida al Nacional Monteviedo (2021). De momento, el argentino cuenta en su trayectoria con 817 partidos, 144 goles y 130 asistencias. Unos números que pueden verse ampliados durante los próximos cuatro meses.

D'Alessandro en su etapa como zaragocista
D'Alessandro en su etapa como zaragocista
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando