Notificaciones

James Igbekeme, a un paso del Columbus Crew

Foto autor

Un contenido de:
Eduardo García

James Igbekeme, en el Las Palmas-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).
James Igbekeme, en el Las Palmas-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

A falta de dos semanas para el final del mercado invernal de fichajes, el Real Zaragoza sigue trabajando un dar salida a jugadores para incorporar otros que mejoren las prestaciones de la plantilla. Una de esas bajas puede ser la de James Igbekeme. La operación está muy avanzada y se trata de la cesión del nigeriano al Columbus Crew de la MLS. El club estadounidense tendría además una opción de compra sobre el centrocampista, que aún no ha viajado para oficializar la operación.

Ya lo avisó Torrecilla en rueda de prensa: ha de ser el mercado quien acuda al Real Zaragoza. Económicamente el club no puede hacer frente a nuevas operaciones antes de que salgan jugadores de la entidad. La salida de James Igbekeme rumbo a Estados Unidos liberaría más masa salarial que se suma a la de Clemente, única salida oficial hasta la fecha.

El nivel que nunca volvió de James Igbekeme

Un James Igbekeme que no ha llegado a demostrar esos atisbos que dejó en la primera temporada defendiendo el escudo del león. Fue un curso en el que el Real Zaragoza sufrió por lograr la permanencia, pero en la que un centrocampista nigeriano llegado del Gil Vicente, equipo de la segunda división portuguesa, fue la grata sorpresa.

Sin lugar a dudas, su nivel ha ido de más a menos. Empezó destacando en la contundente victoria (0-4) al Oviedo en el Carlos Tartiere, con un gol y una asistencia. Una campaña que terminaría con cinco pases de gol y un cartel en el mercado al que el Real Zaragoza decidió obviar porque veía en James mucho futuro.

Sin embargo, su nivel fue decayendo. En su segunda temporada como zaragocista, una serie de lesiones le fue restando importancia. Lo mismo le ocurrió el curso pasado. Y a ello se sumó además la irregularidad que ha ido mostrando también este curso.

James Igbekeme y Lalo Arantegui posan con la camiseta del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
James Igbekeme y Lalo Arantegui posan con la camiseta del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

1 comentario

  1. Entryes

    No me parece mal que se vayan Igbekeme y Eguarás ya que han perdido importancia para Jim. Lo que me parece mal es lo que van a traer (o no) para sustituirlos. Y lo digo antes de saber los nombres de los fichajes

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando