Es Noticia
La condición para dejar salir a Eguaras al Almería

La condición para dejar salir a Eguaras al Almería

DMQ
Foto autor
Eduardo García

El Real Zaragoza trabaja en la salida de algunos de sus jugadores con el fin de acometer nuevos fichajes que mejoren el rendimiento de una plantilla que, ahora mismo, suma un solo punto de los últimos 12 y se encuentra en 16ª posición. Torrecilla y el club ya han avisado a los Javi Ros, Eguaras o Adrián que deben buscarse equipo.

El caso del '16' zaragocista está claro: es el que más y mejor cartel tiene. Sobre todo en la Segunda División. Uno de los equipos que le pretende es el líder de la categoría, el Almería. Sin embargo, el Real Zaragoza quiere sacar rédito, más allá de liberar masa salarial, de dicha operación.

Desde el club aragonés se trabaja en una cesión al club almeriense, pero se le pide la compra obligatoria por 800.000 euros en caso de ascenso. Una opción que es muy probable viendo la temporada que se está marcando el cuadro andaluz.

El club le muestra la puerta de salida a Eguaras

Ese sería el condicionante que el Real Zaragoza le pondría al Almería para dejar marchar a Eguaras, rumbo al Juegos Mediterráneos. Una operación que dejaría dinero en las arcas del club, cerca del millón de euros, más el salario liberado del navarro. A esto se suma que JIM no ve con malos ojos la salida de Eguaras porque ha preferido antes a Petrovic en los últimos meses.

Eguaras, en su quinta temporada como zaragocista, es un peso pesado en el vestuario, pero está viendo como su protagonismo está decayendo. Sin contar el curso 18/19, que lo comenzó lesionado, es sin duda en el que menos participación está teniendo. Sin embargo, todavía cuenta con contrato por varios años con la entidad aragonesa ya que, en mayo de 2020, firmó su renovación hasta junio de 2024.

A pesar de ello, tanto la dirección deportiva como la dirección técnica, Torrecilla y JIM, ven con buenos ojos su salida. Al igual que la de Javi Ros o Adrián, que están gozando de muchas menos oportunidades. Además, el club ultima también la salida de James Igbekeme, rumbo a EEUU.

Íñigo Eguaras celebra su gol en el Alcorcón-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).
Íñigo Eguaras celebra su gol en el Alcorcón-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JAVIERE

    HAY QUE ELEGIR ENTRE EGUARAS Y PETROVIC...YO ESTOY CON JIM Y ME PARECE MAS JUGADOR PETROVIC.....EGUARAS AHORA PARECE QUE ES MODRIC......HA ESTADO TIEMPO EN EL ZARAGOZA Y EL JUEGO DE LA MEDIA ES PLANO....NECESITAMOS EN LA MEDIA UN CAMBIO TOTAL....Y PARECE QUE QUIEREN UN CAMBIO TOTAL EN LA MEDIA,NO METEMOS GOLES ESO ES OBVIO,PERO EL CENTRO DEL CAMPO QUITANDO A PETROVIC...FRANCHO Y VADA,LOS DEMAS NO DAN LA TALLA....ZAPATER APORTA LO QUE PUEDE....ADRIAN,NO SE LE HA VISTO NADA DESDE QUE VINO.....JAMES NO ES NI LA SOMBRA DE LA PRIMERA TEMPORADA...A ROS LE HAN PUESTO LA CRUZ.....Y BERMEJO ES APROVECHABLE SI TERMINARA ALGUNA DE LAS QUE EMPIEZA O CON TIRO O UN BUEN PASE.... LO DE CLEMENTE ESO SI QUE NO TIENE EXPLICACION LO MIRES POR DONDE LO MIRES... Y LA DELANTERA...TENEMOS A LOS DOS DESCARTES DEL CADIZ DE PUNTA DE LANZA...NARVAEZ QUE ESTA COMO LA TEMPORADA QUE JUGO EN EL TARRAGONA...YANIS..?????????...A ESTE SIN VERLO SE LO QUIEREN PULIR.... EL ZARAGOZA DEBERIA SER LA CANTERA...TRES CUATRO NACIONALES....Y DOS EXTRANJEROS DIFERENCIALES.....NO HAY OTRA.....Y SI NO QUE LE PREGUNTEN A PACO FLORES..... DE DEFENSA HACIA ARRIBA,VES UN PARTIDO Y YA HAS VISTO TODA LA PRIMERA VUELTA,NECESITAMOS UN GIRO DE 180 GRADOS...

  2. anomalía gravitacional

    Con estas bajas y como no va a venir nadie mejor nos vamos camino de la 1º RFEF y posible desaparición. Ni el peor enemigo del zaragocismo gestionaría así la plantilla. Se van 4 medios Ros, Eguaras, Igbekeme, Adrián, que podría formar un centro del campo titular. Eguaras no vale para el Zaragoza y sí para el Almería?????. De esta no nos salva ni la Pilarica

  3. Luis Carlos Miguel enseñat

    Así a tercera en picado regalar los mejores jugadores y luego fichar algún tuercebotas

  4. Javier

    La ambición que tanto Torrecilla como JIM, es que con los mimbres que tiene y les quedarán de aquí a final del campeonato, ( aún sustituyendo piezas). Sólo le sirve para pelear con los seis (6) últimos puestos . Desde luego para nada gratificante este año y los que vengan...

  5. Francho

    Desmantelando todo el centro del campo. Jugadores cómo Eguaras no lo vamos a encontrar, por eso lo quiere el Almería. En la segunda vuelta vamos a tener un equipo todavía más debilitado. Lo que falla es la delantera, no el medio campo. Menos de 1 millón por Eguaras es regalarlo. Estamos para eso ??? Aquí huele a chamusquina.

  6. Miguel Iborte Casanova

    Estos sesudos dirigentes se deberían replantearse si hay que bajar masa salarial al club podrían coger las de villa Diego o si persisten en bajar deuda lo que si conseguirán es bajar al pozo del fútbol, siempre les quedará Tauste y Pradilla para jugar, de pena un club como este no merece arrastrarse por los bajos de las categorías.

  7. Emiliano

    Desde mi punto de vista el mejor jugador del Zaragoza, aunque hay que respetar todas las opiniones.

  8. Fogerty65

    Si de liberar masa salarial se trata pues que se vaya el director deportivo y su séquito Ni Eguaras, ni Clemente ni James ahora tienen la culpa de la mala planificación deportiva Ah, y los directivos que se hagan a un lado de una p.. vez y dejen que entre aire fresco

Cargando