Notificaciones

El España-Suiza en La Romareda, en el aire: "Hay que valorarlo"

Foto autor

Un contenido de:
D.M.


Reportar vídeo

Tras la presentación local de los actos del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol, le ha llegado el turno a viajar a Madrid. En la capital ha estado representada tanto la federación como las principales instituciones aragonesas.

También la Real Federación Española de Fútbol, que en palabras de su presidente, Luis Rubiales, ha anunciado que se pretende que el mes de septiembre sea el de la FAF. Eso supone que la selección española femenina juegue durante ese mes en Teruel, la sub 21 en Huesca y, el plato fuerte, la selección absoluta masculina, en La Romareda. Está previsto que el encuentro sea ante Suiza, el 24 de septiembre.

Una cita que queda pendiente, eso sí, de que el coliseo zaragozano disfrute las reformas mínimas necesarias para acoger un encuentro de esa envergadura. A ese respecto, Azcón ha indicado que “no es lo mismo gastar 300.000 euros en reformar determinadas cuestiones, como el aire acondicionado o la iluminación, a que tengamos que gastar ahora dos millones para que se juegue un partido. Eso hay que valorarlo”. Mientras, se sigue trabajando en el proyecto de una nueva Romareda, que incluya la reforma integral de la actual o bien un estadio completamente nuevo en otra ubicación.

Sintonía entre Azcón y Lambán por La Romareda

El alcalde avisaba de que “si al final no pudiera venir la selección española en septiembre sería una pena para el centenario de la federación, pero podría ser un detonante para que la gente se dé cuenta de que Zaragoza necesita un nuevo campo de fútbol”.Además, Jorge Azcón, ha avisado del coste que tendrá el proyecto para los zaragozanos, “al menos 120 millones de euros”.

Uno de los principales objetivos antes de acometer la obra es el de llegar a un consenso que, por el momento, parece existir, al menos entre el alcalde y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha indicado que “después de la dichosa pandemia, ya es hora de retomar, con la prisa que todo merece, la reconstrucción de algo que Zaragoza y Aragón necesitan, que es un nuevo estadio de fútbol acorde al siglo XXI". A lo que añadía además que "para que todos los partidos estemos en consenso es necesario que esta construcción sea bien entendida por la sociedad. Y hacerle llegar a la población que en 2030 Zaragoza y Aragón deben estar en el lugar que les corresponde, es un proyecto común en el que deben estar los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol".

La Romareda, escenario del partido (Foto: Daniel Marzo).
La Romareda, escenario del partido (Foto: Daniel Marzo).

1 comentario

  1. Francho

    Pués menos hablar y manos a la obra qué el tiempo corre. TIC TAC, TIC TAC.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando