Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El regreso a La Romareda de uno de los últimos ídolos del equipo en Primera

Foto autor

Un contenido de:
D.M.

El Real Valladolid visitará el estadio de La Romareda en partido correspondiente a LaLiga SmartBank. Un enfrentamiento ante el Real Zaragoza que es el de dos equipos históricos de la máxima categoría que comparten historia común y, también, el paso de algunos futbolistas.

Es el caso de Roberto Jiménez. El guardameta, ahora en el equipo pucelano, cuenta también con pasado en el club aragonés, en el que fue todo un ídolo en otro tiempo. Era entonces con el equipo en Primera división, en dura pugna por evitar el descenso de categoría.

Roberto, criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, había pasado ya por Nàstic y Recreativo antes de llegar al Real Zaragoza. Lo hizo en la segunda mitad de la temporada 2009/10, en la que jugó 15 partidos y tuvo ocasión de compartir vestuario con nombres como Ponzio, Gabi, Ander Herrera, Suazo o Sapunaru.

Tras pasar por el Benfica volvería nuevamente a la portería de La Romareda. Durante dos temporadas fue prácticamente fijo, convertido en ídolo de la hinchada blanquilla. Esta vez con una plantilla devaluada en la que destacaban nombres como los de Lanzaro, Lafita, Apoño o Hélder Postiga. Al final, no pudo repetirse el milagro y se consumó el descenso en la campaña 2012/13.

Desde entonces el Real Zaragoza vaga por LaLiga SmartBank, al tiempo que Roberto ha tenido una prolífica carrera deportiva que le llevó al Olympiacos primero y después a diversos clubes como Espanyol, Málaga, West Ham o Alavés, con suerte dispar, aunque, en general, pocas oportunidades.

Al Real Valladolid llegó el pasado curso, para sumar 13 encuentros y no poder evitar un nuevo descenso, el cuarto en su trayectoria. Esta campaña, como fijo en la portería, es importante de nuevo en el equipo pucelano. Volverá así a La Romareda, la que fue su casa, para enfrentarse por primera vez al Real Zaragoza, aunque bien es sabido que la afición blanquilla no olvida.

Roberto atrapa la pelota.
Roberto atrapa la pelota.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando