Es Noticia
La propiedad anuncia la venta inminente del Real Zaragoza

La propiedad anuncia la venta inminente del Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Real Zaragoza, a través de su página web, ha emitido un comunicado en el que se comunica que la venta del paquete accionarial de la actual propiedad va a cambiar de manos de forma inminente.

Una operación que lleva tiempo fraguándose y ya, durante el pasado verano, estuvo a punto de cuajar. Sin embargo, todo acabó con un intercambio de comunicados entre el Real Zaragoza y su pretendiente, Spain Football Capital.

Durante las últimas semanas, la operación de venta del principal paquete accionarial de la entidad aragonesa había causado la división en el seno del Consejo de Administración. Algo que se dejó notar en la última junta de accionistas, a la que no asistió la facción formada por Fernando de Yarza y Juan Forcén, así como por Carlos Iribarren.

En el presente comunicado se habla de "apoyo unánime de todos los accionistas" por lo que cabe esperar que, tanto los ausentes en la junta, como el máximo accionista, César Alierta y sus personas de confianza, Luis Blanco Bosqued, Fernando Sáinz de Varanda y Juan Antonio Uguet de Resayre Alierta, formen parte de la decisión de venta del Real Zaragoza.

Comunicado de venta del Real Zaragoza

Así reza el comunicado emitido por la entidad blanquilla:

"La principal preocupación de los accionistas del Real Zaragoza es la de velar por el futuro deportivo y económico de la entidad. En este sentido, y desde hace varios meses, se viene trabajando en distintas alternativas consistentes. Esta operación, que cuenta con el apoyo unánime de todos los accionistas, supondrá que uno de los posibles inversores, (todos de probada profesionalidad y solvencia) se haga con la propiedad del club, y permitirá impulsar el proyecto deportivo a largo plazo y refinanciar la deuda del Real Zaragoza. La entrada de un nuevo propietario, que podría materializarse en los próximos días, ayudará a solventar definitivamente los problemas por los que atraviesa la entidad, dando nuevas alas a la trayectoria deportiva del equipo.

Desde el club se comprende y asume la lógica inquietud que la actual situación provoca en muchos abonados, socios y aficionados que quieren, como deseamos todos, lo mejor para una entidad arraigada en el sentimiento colectivo y poseedora de una orgullosa historia deportiva. Por ello, desde el contexto de las actuales negociaciones para la entrada de una nueva propiedad, entendemos que atravesamos por un momento donde son imprescindibles la unidad y la serenidad.

El zaragocismo siempre ha sabido demostrar, tanto en los buenos como en los malos momentos, un sentido de la responsabilidad que ha sido determinante para abordar las más complejas situaciones y que en este proceso negociador se hace imprescindible.

Queremos agradecer a los abonados, socios y aficionados del Real Zaragoza su inquebrantable y permanente respaldo al equipo desde el deseo compartido por todos de recuperar cuanto antes el más alto nivel competitivo para regresar con garantías a la máxima categoría del fútbol nacional". 

Imagen de división en la última junta de accionistas (Foto: Tino Gil/RZ)
Imagen de división en la última junta de accionistas (Foto: Tino Gil/RZ)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. javier

    Hechos y no palabras. Este culebrón no se acaba nunca en contra del descenso y desencanto de toda una afición. Vuelven a publicar noticias para contener la verguenza que se les viene encima con la afición a partir de este partido con el Valladolid, que dentro y fuera del estadio deberia ser un clamor y justificación de tantos y tantos malas gestiones y la ruina del equipo. ! Ojala por fin llegue a estos gestores hasta ahora y sea para bien definitivamente !!. SUERTE

Cargando