Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El exjugador del Zaragoza que sigue dando guerra a sus 41 años

Ricardo Oliveira
Ricardo Oliveira

Con 41 años a sus espaldas, y con cerca de 400 goles anotados a lo largo de su carrera, Ricardo Oliveira acaba de fichar por el São Caetano brasileño. El que fuera jugador del Real Zaragoza durante las temporadas 07/08 y 08/09, club con el que consiguió el ascenso a la primera division del fútbol español, prosigue de esta manera su legado, siendo el segundo máximo goleador de la historia del fútbol brasileño con 377 tantos anotados hasta la fecha.

Durante las dos temporadas en las que militó en el equipo zaragocista, el futbolista brasileño anotó 32 goles en 61 encuentros, una cifra goleadora que actualmente vendría muy bien para las pretensiones zaragocistas: los maños son el equipo con peor producción ofensiva de LaLiga SmartBank, anotando tan solo 17 goles a favor en 24 partidos.

Ricardo Oliveira en su etapa como futbolista del Valencia CF (Foto: Diario AS).
Ricardo Oliveira en su etapa como futbolista del Valencia CF (Foto: Diario AS).

Con 20 años debutó en la Portuguesa, para más tarde fichar por el Santos y ser traspasado al Valencia en 2003. Se estrenó como internacional con la selección brasileña y se alzó con la Copa América. Un año más tarde llegó al Betis y en 2006 se marchó al AC Milán donde consiguió ser Campeón de la Champions League para jugar posteriormente en el Zaragoza. El país asiático de Arabia Saudí también disfrutó del ariete mostrando su calidad con el Al-Jazira Sporting Club. El último club del delantero fue el Coritiba, donde disputó 18 partidos y marcó dos goles en 2021.

España, parte de la vitrina de sus éxitos

Además del ascenso conseguido con el Real Zaragoza, el Valencia CF o el Real Betis fueron equipos de peso en su carrera profesional en España. Sobre todo con estos dos últimos, clubes con los que llenó parte de su palmarés: Campeón de Liga en la campaña 03-04, Campeón de la UEFA Europa League también en el mismo curso con los valencianistas y Campeón de la Copa del Rey en la temporada 04-05 con los verdiblancos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando