Es Noticia
Borja Sainz es de lo que no hay

Borja Sainz es de lo que no hay

DMQ
Foto autor
Eduardo García

En un fútbol que cada vez es más estático y con menos idas y venidas, jugadores como Borja Sainz son imprescindibles. El extremo vasco, que cada vez está teniendo más protagonismo para JIM, es el jugador del Real Zaragoza que más regates completa (29) y tiene bien lejos a sus perseguidores en esta lista.

Fran Gámez, el lateral derecho, y Bermejo acumulan 14 regates completados. Algo que deja ver la distancia que hay entre Borja Sainz y el resto de jugadores en cuanto a encarar se refiere. Según los datos que maneja la propia liga, Borja Sainz está a años luz del resto de compañeros completando regates.

Cada vez que Borja Sainz es titular...

Además, Borja Sainz mantiene su idilio cada vez que es titular. Porque el Real Zaragoza, siempre que sale Borja Sainz de inicio, no pierde. El extremo vasco tuvo su primera titularidad en Lugo (1-1), donde además anotó el gol que permitió sumar un punto del Anxo Carro. Después no repitió hasta cuatro partidos después, ante la Ponferradina (1-1).  Ante el Sporting (2-0), también con gol, y Las Palmas (2-3), donde el equipo sumó dos victorias importantísimas y consecutivas, también fue titular. La siguiente titularidad fue en Lezama ante el Amorebieta (1-1). En la victoria ante el Eibar (1-0) también salió de inicio, al igual que en las dos últimas jornadas, ante Ponferradina (0-0) y Valladolid (0-0).

Son un total de ocho partidos en los que Borja Sainz ha sido alineado desde el principio por JIM, sumando un total de 14 puntos de los 24 posibles para el Real Zaragoza. Sin embargo, también hay que destacar que ha sido uno de los jugadores más utilizado de refresco por el técnico, porque el '26' ha tenido participación en 20 partidos de liga. Es decir, en 12 partidos ha salido de suplente.

La importancia de Borja Sainz en el equipo es evidente. Ya sea por lo amenazante que es para la defensa rival: jugador del equipo que más regatea con diferencia; o porque el equipo cuando él ha salido de inicio no ha perdido. Casualidad o no, pero los números así lo manifiestan.

Borja Sainz celebra su gol al Lugo (Foto: LaLiga).
Borja Sainz celebra su gol al Lugo (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francho

    Con lo que hay ahora mismo tiene que ser titular indiscutible.

Cargando