Notificaciones
LaLiga SmartBank
UD Ibiza UD Ibiza
1-2, m. 61: Castel
2-2, m. 65: Castel
2-2
Jornada 25
31 de enero de 2022
21:00
Real Zaragoza Real Zaragoza
0-1, m. 15: Francho
0-2, m. 24: Petrovic

El Zaragoza se duerme en Ibiza y pierde una gran oportunidad en Can Misses

Foto autor

Un contenido de:
Quique Serrano

Oportunidad perdida. El Real Zaragoza, que hizo un gran primera mitad poniéndose 0-2 en el partido mostró su otra cara en la segunda parte y se dejó remontar en Can Misses. Los de Paco Jémez metieron una marcha más y en apenas seis minutos igualaron los tantos iniciales de Francho y Petrovic. Tercer empate consecutivo de los de Juan Ignacio Martínez y un punto insuficiente y amargo.

El encuentro comenzaría con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. El Real Zaragoza de Juan Ignacio con un 4-2-3-1 buscaba al Ibiza en campo rival para robar rápido cerca del área ibicenca. Los de Paco Jémez, por su parte, trataban de construir su juego desde atrás. El guion del partido era claro y los de JIM aprovecharían muy bien sus oportunidades.

Apenas habían transcurrido ocho minutos de juego cuando llegaría el primer aviso de los aragoneses. Robo rápido en el centro del campo zaragocista y el balón le llegaba a Iván Azón en banda izquierda, y este tardaba mucho en decidir el pase, por lo que finalmente terminaba la acción con un disparo con rosca que se marchaba cercano al poste izquierdo del guardameta Domínguez.

El Real Zaragoza continuaba con la presión en bloque alto para molestar al conjunto isleño y en un error en la salida del Ibiza llegaría el 0-1 del cuadro blanquillo. Narváez robaba el esférico, conducía con dos toques y Diop cortaba su avance, pero el rechace lo recogía por detrás Francho, que se internaba en el área y sólo ante Domínguez fusilaba con su pierna izquierda para perforar las mallas y adelantar a los zaragocistas en el partido. Gol celebrado con rabia que terminaba con la nefasta racha de cinco encuentros sin marcar.

A partir de aquí, los de JIM se crecerían y seguirían remando para ahogar a los locales. Tanto es así, que Iván Azón volvería a tener en sus botas el 0-2 fallando, esta vez, lo infallable. Petrovic cedía al colombiano en la frontal del área y este se sacaba un gran zapatazo que despejaba el meta del Ibiza y el rechace le caía a las botas de Azón, a un metro de la línea de gol y su disparo lo blocaba Domínguez. En el intento de remate el joven canterano veía la primera cartulina amarilla del encuentro.

Los de Jémez no sabían cómo tomar el control del encuentro, ya que los de Juan Ignacio estaban muy cómodos en el encuentro y más lo estarían con el 0-2. Pocos minutos después botaría un buen saque de esquina Bermejo al primer palo, y en el despeje de la zaga ibicenca lo recogía Petrovic, que golpeaba raso con su pierna izquierda el balón al palo corto para poner el segundo tanto en el encuentro.

El partido entraría en una fase de juego más calmada, donde la posesión era de dominio local, pero sin peligro. Goldar vería la cartulina amarilla por una entrada muy dura a Iván Azón. El cuadro zaragocista se llevaba el partido a su terreno y calmaba las aguas, sin embargo, los locales harían entradas muy duras.

Bermejo peleaba un balón que se marchaba por la banda, cercana a la zona de banquillos, y tanto Diop como Juan Ibiza realizaban dos entradas temerarias y el madrileño se hacía daño. Entraban las asistencias y le ponían un vendaje en el muslo derecho. Ais Reig le mostraba la amarilla a Juan Ibiza. No daría tiempo para más y ambos conjuntos se marchaban a vestuarios.

Varios cambios para comenzar la segunda mitad

A Paco Jémez no le gustaba lo visto en los primeros 45 minutos y metía un doble cambio. Se marchaban Nono y Cifu, con amarilla, y entraban en su lugar Davo y Jiménez. Por su parte, en el Zaragoza entraba Vada para sustituir al malherido Bermejo.

El Ibiza se espabiló y de que forma, le metió una marcha más al partido y se notó. Eso sí, en el minuto 50 el Real Zaragoza perdonó el 0-3 y lo pagó. Un gran robo de Petrovic en el circulo central permitía a Narváez lanzar el esférico para que Borja Sainz se quedase sólo ante Álex Domínguez, pero su disparo centrado lo despejaba el portero local.

A partir de aquí, los de JIM se dormirían en el encuentro y en una jugada a balón parado llegaría el 1-2. Balón para Cristian Herrera en la frontal y el potente disparo lo repelía Cristian y Sergio Castel, el más listo de la clase, recogía el balón para recortar distancias en el marcador.

Jarro de agua fría para el cuadro blanquillo, que verían como cuatro minutos después el Ibiza ponía la igualada en el marcador. Mala entrega atrás de Francho de cabeza para Jair, y el central regalaba de cabeza el esférico para un centrocampista del Ibiza, y este le dejaba el balón a Castel, que definía con un disparo cruzado al palo largo de Cristian. Mazazo tras las gran primera mitad de los blanquillos.

El técnico alicantino ante el vendaval de fútbol isleño decidía meter un doble cambio. Iván Azón y Borja Sainz se marchaban del terreno de juego y entraban en su lugar Álvaro Giménez y Borja Sainz.

Entrados en el minuto 80 de encuentro, Juan Ignacio metía otro cambio. Entraba Jaume Grau por Francho Serrano. Desde el 2-2 de Castel poco más se jugó y el Real Zaragoza tan sólo tuvo una última ocasión de Narváez en una falta desde la frontal, que se topó con la barrera. Tercer empate de los de JIM, que no supieron gestionar la ventaja inicial y acabó cediendo la victoria ante el conjunto de Jémez.

Cristian se dispone a recoger el balón (Foto: LaLiga).
Cristian se dispone a recoger el balón (Foto: LaLiga).

2 comentarios

  1. Miguel angel

    Menudo sesudo ...todo apunta a un desmantelamiento..por si alguien se lesiona no tener recambio y si lo tengan otros equipos aunque no se lleven nada del otro mundo ..eso si todo gratis..como decia un ambulante del rastro" cerrado por derrumbo"

  2. MARCO

    Una vez más, nos quedamos con la miel en los labios. Un partido que podía haberse ganado y se empató pensando incluso en perder. Jim creo que lee tarde y mal un partido en donde su oponente sí sabe hacerlo. Espera a hacer los cambios una vez han empatado. Para mí debería haber reaccionado mucho tiempo antes. Muy poca esperanza queda ya en los aficionados.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando