Notificaciones
LaLiga SmartBank
Leganés Leganés
1-0, m. 51: Cisse
2-0, m. 76: Arnaiz
2-1
Jornada 27
11 de febrero de 2022
21:00
Real Zaragoza Real Zaragoza
2-1, m. 89: Azón

La falta de pegada condena al Real Zaragoza en Butarque

Foto autor

Un contenido de:
Quique Serrano

El Real Zaragoza ha caído en Butarque por 2-1 ante el Leganés de Medhi Nafti en un partido que se ha vuelto a decantar por la acuciante falta de gol del cuadro de JIM. Los locales con dos chispazos de calidad de Cissé y de Arnaiz se llevaron tres puntos vitales para alejarse del descenso, mientras que los de Juan Ignacio suman una nueva derrota y ya son siete partidos sin ganar.

Entraría mejor al partido el Real Zaragoza, que con la presión alta conseguía robar balones en la salida de balón de los hombres de Nafti. De esa presión, los de Juan Ignacio conseguirían sacar un par de saques de esquina consecutivos, y uno de ellos estaría cerca el cuadro aragonés de hacer el 0-1.

Eugeni Valderrama ponía un centro medido al segundo palo, que medía mal Riesgo, pero el guardameta tocaba lo justo el esférico para que Francés no pudiera rematar el balón a las mallas pepineras. La posesión estaba muy repartida y el Leganés también aprovechaba la espalda de la defensa zaragocista, e inquietaría la portería de Cristian, aunque sin demasiada claridad.

El guion de partido lo seguía escribiendo el cuadro aragonés, que en el minuto 12 tendría la ocasión más clara de toda la primera mitad. Los de JIM construían la jugada desde atrás y cuando el balón le llegaba a la banda de derecha de Fran Gámez, este veía un desmarque de Iván Azón a la espalda de Quintilla y le ponía un caramelo en las botas para dejar al canterano en un cara a cara frente a Riesgo. Sin embargo, el '31' del Real Zaragoza controlaba el balón, en vez, de disparar de primeras y la jugada se diluía. Ocasión clamorosa perdonada por el joven delantero.

A raíz de esta jugada, el encuentro entraría en una fase de juego más calmada tras un cuarto de hora de mucha ida y vuelta entre ambos equipos. A la media hora de juego verían la cartulina amarilla Nyom, por un pisotón por detrás a Narváez, y Omeru por una entrada tardía a Iván Azón tras un mal control.

El Leganés, por su parte, tendría también su ocasión. En un disparo rebotado de José Arnaiz, el rechace le caía a Rubén Pardo y su remate era blocado con un gran parada al primer palo de Cristian Álvarez. Los de Juan Ignacio lo seguirían intentando, sobre todo, a balón parado en saques de esquina, pero sin acierto. Arcediano Monescillo añadiría un minuto de descuento y ambos equipos se marchaban al túnel de vestuarios.

Nafti dos, JIM cero: doble cambio del Lega para la segunda mitad

Comenzaba la segunda mitad ganándole la partida Nafti a JIM metiendo un doble cambio. Se marcharon Nyom y Randelovic por Sergi Palencia y Gaku Shibasaki.

La primera acción de la segunda mitad acabaría en otra cartulina amarilla para un jugador pepinero. Javi Hernández agarraba a Borja Sainz y cortaba una contra clara.

El partido cambiaría rápido de guion y se podría muy de cara para los locales. Una contra bien llevada por los de Nafti terminaría en las botas de Seydouba Cissé, que ante Chavarría, no se lo pensaba y se sacaba un disparo raso potente para perforar la meta de Cristian y hacer el 1-0 del partido.

Tras el gol el técnico del Leganés volvería a meter un cambio. Entraba Rober Ibañez y se marchaba Recio. El Real Zaragoza había recibido un tremendo varapalo con el gol y parecía no tener reacción, de hecho, el Leganés comenzó a parar el encuentro para que se jugará lo más mínimo. En una de estas Petrovic vería la cartulina amarilla tras una entrada al recién salido Rober.

Quedaban apenas 20 minutos de juego y JIM decía, por fin, introducir cambios. Entraba Grau y Nano Mesa por Francho y Petrovic. Pero nada cambiaría, sino que el cuadro del sur de Madrid sentenciaría el choque en una contra de José Arnaiz, que tras zafarse de Jair y Cristian fusilaba a Chavarría en la línea de gol.

Otro jarro de agua fría tremendo. El entrenador del Real Zaragoza metía a Puche y Vada por Eugeni y Borja Sainz. Ambos moverían un poco la coctelera y de un gran centro de Puche llegaría el 2-1. El joven canterano servía un centro perfecto para que Azón empujase el esférico para hacer el 2-1 y maquillar el resultado.

Tuvo una última Fran Gámez, en la que se reclamó penalti, pero tras la revisión del VAR Arcediano Monescillo decretó el final del choque. Otra jornada más sin ganar y ya van siete consecutivas.

Narváez presiona a un rival en el Leganés-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).
Narváez presiona a un rival en el Leganés-Real Zaragoza (Foto: LaLiga).

4 comentarios

  1. José Antonio

    Qué vergüenza, Torrecilla y JIM vaya tela marinera, al final Azón y Puche les tienen que salvar del batacazo total.

  2. Francisco Javier

    Soy zaragocista creo desde q nací y hoy creo abandono el barco. Siempre llevaré al Zaragoza en mi corazón pero esta cuadrilla de sinverguenzas q son la Directiva,Torrecilla y JIM me han hecho aborrecer el fútbol, que os aproveche yo estoy harto de q me tomen el pelo, aúpa el Real Zaragoza

  3. Miguel angel

    Promuevan un partido entre el R.ZARAGOZA contra su filial juvenil o cadete...mas de uno se sorprenderian y se sonrrojarian...no se puede permitir a un profesional la falta de un todo...no saben practicar el futbol..cero regates cero estrategia cero remate ni de cabeza ni faltas ni toque ni contragolpe ni sacar de banda ni marcar al contrario ni zona ni rondo ni NA...SE MARCHO EL FUTBOL Y PARECE DESDE HACE 8 AÑOS PARA SIEMPRE

  4. Miguel angel

    Qie bochornoso es ver al R.ZARAGOZA...se puede perder..pero..esa sensacion de ser tan malos tan ramplones tan fallones ..nadie sabe regatear ? ...ADIOS SEÑOR GYM ADIOS SEÑOR TORRECILLA..Quiero el ZARAGOZA DE VICTOR FERNANDEZ.. ya vale de este juego de patio de colegio por Dios que verguenza

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando