Notificaciones
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza Real Zaragoza
Jaume (4')
Álvaro Giménez (69')
2-1
Jornada 28
19 de febrero de 2022
16:00
Las Palmas Las Palmas
Maikel Mesa (55')

El balón parado le entrega al Real Zaragoza una bombona de oxígeno

Foto autor

Un contenido de:
Israel Benito

Volvió a ganar el Real Zaragoza y lo hizo en un momento clave de la temporada. Después de ocho partidos sin conocer la victoria, los de JIM lograron la primera del 2022. Los goles de Jaume y Álvaro Giménez le permiten coger aire y alejarse de la pomada del descenso.

El Real Zaragoza comenzó el encuentro muy enchufado, haciéndose desde el inicio con la posesión del esférico y siendo incisivo buscando la portería rival. En el primer minuto, Eugeni obligó a Raúl Fernández a estirarse después de un lanzamiento lejano de falta. Sería el anticipo de lo que iba a ocurrir tres minutos después: Jaume Grau enviaba a la red una dejada de Jair Amador después de una falta colgada por Eugeni y adelantaba al Real Zaragoza. El centrocampista se apuntaba su primer gol con la blanquilla y firmaba su primer gol como profesional.

Los aragoneses eran los dueños del partido en todos los aspectos y vivían en campo rival. Fran Gámez recibió la primera amarilla zaragocista, no del partido pues la vio Mfulu en la jugada del gol, después de hacer falta en territorio amarillo sobre Maikel Mesa. El jugador de Las Palmas guardó la matrícula y fue el siguiente amonestado tras un codazo sobre Gámez. El partido era bronco y el lateral diestro blanquillo estaba muy acelerado.

Tal fue el ímpetu del ex del Mallorca que estuvo cerca de ver la segunda amarilla en el minuto 22. Seguidamente, y con el partido más equilibrado en el plano táctico, Curbelo paró con falta a Sabin Merino y vio la amarilla. Las Palmas se hizo con la posesión del esférico y los de JIM se mostraban ordenados. Jonathan Viera retrasó su posición y entre él y Kirian Rodríguez llevaban el peso del juego del conjunto canario.

Lemos realizó la primera aparición ofensiva de los de García Pimienta cuando el duelo se aproximaba al minuto 30. El lateral ganó una pugna a Narváez y después de internarse en el área estrelló el balón en el lateral de la red. Dos minutos más tarde, la afición zaragocista volvió a mostrar su descontento con la actual directiva y llevo a cabo su particular y ya habitual pitada.

Chavarría vio la amarilla en los últimos compases de la primera mitad después de una clara falta a Rober González. El primer acto terminó con ventaja mínima del Real Zaragoza gracias al tempranero tanto de Jaume Grau.

Segunda parte

La reanudación comenzó con la entrada de Lluís López en detrimento del amonestado Fran Gámez y con la recolocación de Alejandro Francés en el lateral derecho. La afición zaragocista no aprobó el cambio y abroncó al técnico alicantino, ya que pudo optar por una opción natural como Ángel López y no lo hizo. Narváez fue el encargado de probar a Raúl Fernández con un disparo desde fuera del área al poco de comenzar la segunda parte en el primer aviso blanquillo.

Las Palmas adelantó las líneas y llevó peligro al área local. Lluís López estuvo muy cerca de meterse en su propia portería un centro de Cardona, algo que solo evitó Cristian Álvarez con una buena intervención. Poco después, en el minuto 55, empataría Las Palmas. Maikel Mesa marcaba tras un rechace errático del portero argentino del Real Zaragoza a un tiro desde fuera del área de Kirian Rodríguez. JIM ejecutaría su segundo cambio inmediatamente, dando entrada a Francho Serrano por un ‘tocado’ Petrovic.

El planteamiento del Real Zaragoza tras el paso por vestuarios distaba mucho del inicial. El equipo aragonés cedió el esférico y el peso del partido a los canarios, mostrándose a la expectativa de lo que planteara el equipo rival. Cardona se convirtió en un nuevo amonestado después de una entrada sobre Eugeni en la banda diestra zaragocista.

Los nervios llegaron a la Romareda y Las Palmas llevaba el protagonismo del encuentro. Francés vio la amarilla y cumplirá ciclo en Gijón después de cortar una contra comandada por Jonathan Viera en el minuto 63. Acto seguido comenzó el carrusel de cambio: Hernani suplió a Rober en el equipo canario y Nano Mesa y Álvaro Giménez reemplazaron a Eugeni y Sabin Merino.

Los pupilos de García Pimienta se quedaron a centímetros de remontar el partido poco después. Jesé robó un balón muy peligroso a Francho Serrano y Hernani disparo mal cuando Cristian Álvarez ya estaba vencido. El argentino consiguió detener el disparo y salvó a su equipo.

El Real Zaragoza reaccionó de manera inmediata y el balón parado dio sus frutos. Álvaro Giménez remachó a la red un envío desde la esquina. Fabio González y Moleiro entraron al encuentro en el minuto 70 sustituyendo a Maikel Mesa y Mfulu, amonestado desde el minuto 3. Jaume Grau vio la amarilla tras una patada en la cara sobre Kirian.

Tras el gol de Álvaro Giménez, la tranquilidad pareció llegar al Real Zaragoza. JIM agotó sus cambios a falta de quince minutos introduciendo a Borja Sainz en lugar de Narváez. García Pimienta hizo lo propio con un cambio ofensivo: sustituyó al lateral zurdo Cardona e introdujo a Peñaranda, quien partió desde banda derecha. Seguidamente, Kirian volvió a rozar el empate después de un centro muy preciso desde la izquierda de Hernani.

El carrusel de amonestaciones siguió su camino y Álvaro Giménez, quien acababa de estrenarse como goleador en La Romareda, vio la amarilla tras cortar un saque de Raúl Fernández. El Real Zaragoza supo gestionar su ventaja y Cristian Álvarez se erigió como figura principal de los últimos minutos. Los de JIM logran una victoria capital que les permite alejarse de la zona roja de la clasificación.

2 comentarios

  1. Miguel Iborte Casanova

    Cuando aprenderá este entrenador que Francés no es lateral derecho y deje de templarle las piernas y ponga de lateral a Ángel López, fastidia a Francés y pone en peligro al equipo, muy valiente la verdad no es, es una opinión pero no entrenador.

  2. AúpaZaragozA

    Vamooooos hemos ganado después de 1000 años!! 🟦⬜️🟦⬜️🟦⬜️🟦⬜️🟦⬜️🟦

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando