Notificaciones
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza Real Zaragoza
Francho (13')
Azón (78')
2-0
Jornada 30
04 de marzo de 2022
21:00
Almería Almería

La cantera hace soñar al Real Zaragoza con la pomada

Foto autor

Un contenido de:
Quique Serrano

Victoria de prestigio del Real Zaragoza por 2-0 al Almería en una victoria coral de los de JIM que hace soñar al equipo aragonés con la pomada. Francho e Iván Azón metieron los goles de la victoria y le ponen el seño de cantera a un partido sufrido y que Cristian fue vital parando un penalti en el minuto seis de encuentro a Dyego Sousa. Con esta victoria el Real Zaragoza deja el descenso a 13 puntos y puede quedarse a cuatro de los puestos de playoff.

El encuentro comenzaría de la forma más frenética posible, donde el VAR jugaría un papel muy relevante en las primeras acciones del partido. Ambos conjuntos saltarían muy enchufados al terreno de juego al igual que una Romareda que apretaría y animaría desde el minuto uno como en las grandes citas.

Toda la polémica comenzaría cuando apenas había transcurrido el minuto seis de partido y Samu Costa filtraba un pase perfecto para Umar Sadiq. El nigeriano era derribado ante Cristian y Trujillo Suárez, colegiado del encuentro, señalaba la pena máxima. Sin embargo, el linier levantaba al mismo tiempo el banderín, por lo que su decisión prevalecía por encima de la de Trujillo.

Aquí es cuando el VAR entraba en juego y, revisada la acción, se decretaba que no había fuera de juego y por tanto era pena máxima. Cristian veía la tarjeta amarilla por la falta y Dyego Sousa asumía la responsabilidad de lanzarlo. El portugués lo lanzaba muy flojo al medio y el rosarino repelía el esférico con las rodillas. La acción no terminaba, y mientras toda La Romareda celebraba la parada, el Almería seguía la jugada y César de La Hoz ponía un centro medido al segundo palo, donde Sadiq remachaba y hacía el 0-1.

Pero el final no sería el deseado por los almerienses, y es que el VAR volvería a entrar en acción, esta vez sí, para señalar fuera de juego de Dyego Sousa. La Romareda se crecía y esa energía era transmitida a los jugadores del Real Zaragoza. El guion del encuentro lo escribía el Almería, aunque el cuadro de JIM le intentaba discutir la posesión de la pelota a los de Rubi y salir al contragolpe. En una de estas llegaría el tanto zaragocista con bastante fortuna.

El cuadro zaragocista robaba el esférico y Bermejo cedía a Francho para que este, en la frontal del área, probase un centro-chut que terminaría en las mallas de la portería de Fernando, ya que el portero almeriense cometía un error garrafal y no atrapaba bien el balón.

A partir de aquí, el dominio visitante sería máximo y los de JIM seguían con su plan, pero más resguardados atrás. Los de Rubí desplegarían todo su fútbol de ataque y el dominio del partido sería de los visitantes. El cuadro andaluz tendría no una sino dos ocasiones muy claras para igualar la contienda. La primera llegaría de las botas de Dyego Sousa, el portugués no tendría su mejor noche y en el cara a cara ante Cristian volvía a perdonar estrellando su vaselina en el larguero.

Sin embargo, no todas ocasiones serían del cuadro andaluz, y es que Narváez tendría en sus botas el 2-0. El ariete colombiano le ganaba la acción a Akieme y el '7' del Real Zaragoza mandaba su disparo fuera por poco. Volvía a la carga el colíder de la categoría y, esta vez, era Portillo el que su disparo colocado se estrellaba en el poste derecho de Cristian.

Trujillo Suárez decretaba cuatro de añadido por todo los minutos perdidos, pero nada más reseñable ocurría y ambos conjuntos se marchaban al túnel de vestuarios.

Todo seguía igual: ni JIM ni Rubi movían ficha

La segunda mitad comenzaría algo apática y el ritmo de juego se rompería cuando Iván Martos se lesionaba y tenía que ser sustituido. Aquí era cuando Rubi aprovechaba a realizar un par de cambios por que no le gustaba lo que veía. Babic y Ramazani entraban para sustituir a Iván Martos y a Dyego Sousa.

Minutos más tarde llegarían más cambios. Doble cambio en el Real Zaragoza. Se retiraban del terreno de juego Juanjo Narváez y Eugeni por Iván Azón y Puche. Rubi también decidía hacer más modificaciones y metía a Samu Costa y Arnau y entraban Lazo y Curro.

El partido estaba cada vez más cerca para el Zaragoza y lo sentenciaría en un córner Iván Azón. El delantero que venía de fallar un mano a mano ante Fernando, en la siguiente acción Francés recogía el esférico y tras un centro-chut Azón empujaba el balón para hacer el 2-0.

Nieto sería el último cambio en un partido que moriría con el 2-0. El Almería lo intentaría hasta el final, pero nada podría hacer para darle la vuelta al marcador. Victoria que catapulta a los de JIM en la clasificación al undécimo puesto y aleja los fantasmas del descenso.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando