Es Noticia
Iván Azón, el perfecto revulsivo

Iván Azón, el perfecto revulsivo

DMQ
Foto autor
D.M.

El Real Zaragoza vive inmerso en un intenso debate. Las últimas actuaciones, coronadas casi siempre con goles, han convertido a Iván Azón en el foco de las miradas de prensa y afición, cuya opinión parece enfrentada a la de Juan Ignacio Martínez, el entrenador.

Parece resultar obvio que, en un equipo que a lo largo de la temporada en LaLiga SmartBank, ha demostrado su escasez de gol, un futbolista que anota cuatro en cinco encuentros está obligado a ser titular. Aunque esa realidad parece encontrar matices cuando nos acercamos a los datos.

Lo cierto es que, pese a las buenas palabras de JIM, que durante las últimas semanas ha considerado como “titularísimo” a Iván Azón. El delantero, por el momento, no ha contado con esa oportunidad.

En cualquier caso, el mejor acercamiento a su rendimiento se obtiene a través de los números. En estos momentos, Iván Azón es el delantero que menos minutos necesita para marcar en el Real Zaragoza, 188.4 por gol, muy por debajo de Álvaro Giménez (361.2), Nano Mesa (491), Narváez (949) o incluso Vada (231.5).

Iván Azón, un suplente sobresaliente

Iván Azón marcó al Almería partiendo del banquillo (Foto: Daniel Marzo). 
Iván Azón marcó al Almería partiendo del banquillo (Foto: Daniel Marzo). 

Pero lo cierto es que las cifras de Azón cuentan con un matiz. Si bien es cierto que sus números son notables, también lo es que varían mucho en función de ser titular o aparecer como suplente. En esta temporada ha sido titular en 9 ocasiones para un total de 629 minutos, en los que apenas logró un único gol. En cambio, ha sido suplente en 19 partidos, en los que ha jugado 313 minutos y ha anotado 4 goles, lo que hace una media sobresaliente, un gol cada 78,25 minutos.

La tendencia viene a confirmar lo sucedido en la temporada anterior. Entonces fue titular en 10 partidos, en los que marcó un gol en 746 minutos de juego. Como suplente participó en 20 ocasiones para un total de 312 minutos, con dos goles, uno cada 156 minutos de juego.

También el resultado de los partidos apoya el pensamiento de JIM. El curso pasado, en 10 titularidades se logró un 30% de victorias y un 50% de derrotas, mientras que como suplente las cifras se fueron al 33% de victorias y al 43% de derrotas. Este curso, en 9 titularidades el porcentaje de victorias es del 11%, mientras que como suplente alcanza el 31%.

Más allá de los datos, únicamente JIM conoce el día a día de sus futbolistas y es el encargado de valorar, la actitud de los jugadores como su aportación final al equipo. Una semana más el debate seguirá vivo hasta el próximo sábado, cuando el técnico decida quién debe ser titular en la delantera del Real Zaragoza.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. anomalia gravitatoria

    Azón se mata a correr y si sale de titular puede agotarse pronto. De momento como revulsivo está funcionando, así que lo que funciona no se toca

Cargando