Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Vada, el pichichi inesperado

Foto autor

Un contenido de:
D.M.

El partido en Tenerife de la última jornada de LaLiga SmartBank dejó una buena noticia para el Real Zaragoza. Se trató del reencuentro de Valentín Vada con el gol, un tanto que valió para empatar en el Heliodoro y que convierte al argentino en uno de los máximos goleadores del equipo.

En un equipo que ha estado reñido con la portería rival a lo largo de la temporada, sorprende ver que un futbolista del centro del campo y que además no ha sido fijo para el entrenador, se haya colado entre los jugadores que más han anotado a lo largo del curso.

Lo cierto es que Vada cayó de pie en el Real Zaragoza, con buenas actuaciones en sus primeras apariciones en el equipo. Tanto es así que el centrocampista anotó cuatro tantos en nueve partidos, entre la jornada 4, la de su debut y la 12, en la que apenas fue titular en cuatro ocasiones.

Valentín Vada, un goleador fugaz

Desde entonces, allá por finales de octubre, no había marcado Valentín Vada hasta el partido de Tenerife. Un valor añadido además es el hecho de que sus goles siempre han servido para puntuar, desde el primero ante el Alcorcón, que le dio la victoria al Real Zaragoza, como el resto, otros cuatro, en partidos que se han cerrado con idéntico resultado, 1-1, frente a Fuenlabrada, Ponferradina, Girona y Tenerife.

Eso sí, no es la temporada, de momento, en la que más goles ha anotado el argentino. En la 2016/17 fue capaz de anotar uno más, 6, con el Girondins de Burdeos en Ligue 1. Lo que sorprende en la presente campaña es su eficacia, pues son 5 goles en apenas 988 minutos disputados, es decir, uno cada 197 minutos de juego. Una media que le deja muy por delante de los otros dos pichichis, Álvaro Giménez, con un gol cada 373 minutos e Iván Azón, con un gol cada 203 minutos.

Vada celebra su gol a la Ponferradina (Foto: Daniel Marzo).
Vada celebra su gol a la Ponferradina (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando