La nueva promesa del Zaragoza

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 16 de Enero de 2018. 19:54

Reportar vídeo

El Real Zaragoza ha disfrutado de una mañana atípica. Los menos habituales en la plantilla de Natxo González han disputado un amistoso ante el Henan Jianye de la Superliga China. No ha sido un entrenamiento al uso, pero ha servido de preparación de cara al viernes. En el encuentro han participado jugadores en edad juvenil. A los canteranos ya conocidos como Mario Soro, David Vicente o Marc Aguado se ha unido Sanogo, nueva perla blanquilla de cara al futuro.

Sanogo es un costamarfileño de 18 años procedente de las escuelas africanas de las que han salido futbolistas como Erik Beltrán o Lago Júnior. Se trata de un mediocentro de corte defensivo con buen trato de balón. A efectos prácticos dentro de un terreno de juego sería el típico 6, encargado de cubrir espacios cerca de la zaga y tapando la subida del mediapunta del equipo contrario. Además, el buen pie del centrocampista aumenta sus credenciales a la hora de salir con el balón jugado y ganar protagonismo en la distribución del juego. 
El canterano zaragocista se incorporó al juvenil del club blanquillo el pasado verano procedente del Nástic de Tarragona. Desde su llegada, alternó entrenamientos con el juvenil División de Honor entrenado por Javier Garcés y el Deportivo Aragón de César Láinez. Por su parte, Natxo González le ha dado minutos en el encuentro ante el Henan Jianye de esta mañana, sustituyendo a Pep Biel en el descanso y disputando toda la segunda mitad. Sanogo no ha podido jugar todavía ningún partido oficial debido a problemas burocráticos, pero el tránsfer ha llegado este mes y podrá competir lo que queda de temporada.
 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *