Es Noticia
La venta del Real Zaragoza reactiva la nueva Romareda

La venta del Real Zaragoza reactiva la nueva Romareda

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

Casualidad, o no, los dos grandes acontecimientos vinculados al Real Zaragoza transitan de forma paralela, como ya advirtió en su momento el alcalde Jorge Azcón. Al margen de lo deportivo, el club aragonés ya ha confirmado su cambio accionarial y también la construcción de un nuevo estadio parece haberse reactivado.

En este lunes han sido citados los grupos municipales por parte del concejal de urbanismo, Víctor Serrano, de cara a comenzar a debatir las posibles ubicaciones del campo de fútbol. Un trámite que supone la antesala antes de continuar con el proyecto y la financiación.

Y es que el estadio de La Romareda, en lo que respecta a su renovación o la construcción de un nuevo estadio, es una de las piedras angulares del proyecto de los nuevos propietarios del Real Zaragoza, como indicó en su carta abierta a la afición blanquilla.

En este sentido, aunque en un primer momento el alcalde Azcón dejara la decisión en manos de los técnicos, sus últimas declaraciones apunta a que "la opinión del Real Zaragoza será muy importante para la ubicación del nuevo estadio"

Diferentes opciones para una nueva Romareda

El proyecto para La Romareda, en su ubicación actual, del estudio Lamela en 2005
El proyecto para La Romareda, en su ubicación actual, del estudio Lamela en 2005

Como han recogido diversos medios durante los últimos días, el informe realizado por los técnicos de la concejalía de urbanismo recoge hasta un total de doce localizaciones posibles para el nuevo estadio.

Aunque se valoran hasta siete como las más probables –La Romareda, San José, Parking Norte, Plaza, Valdespartera, Puerto Venecia o el antiguo ferial–, tres de ellas cuentan además con un estudio de costes de urbanización, como son La Romareda, San José y el Parking Norte de la Expo.

La de mantener el estadio en su actual ubicación sería la mejor valorada, considerada como “la solución mejor valorada por los zaragozanos y muy en especial por los aficionados al fútbol. Se considera además que es la que tiene menor coste de urbanización del anillo perimetral (4,9 millones). Cuenta además con suelo municipal y cuenta con un proyecto de edificación ya realizado. En el lado negativo, la ejecución de las obras durante la competición y las limitaciones de la operación de financiación.

En el caso de San José, en la prolongación de Tenor Fleta, también hubo en su momento un proyecto para el nuevo estadio, concretamente en 2008. Se trata según este estudio de la opción más cara. En el caso del Parking Norte de la Expo, los suelos son de la DGA y la obra se valora como no especialmente compleja, aunque supondría alejar el estadio del centro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando