Es Noticia
El reparto televisivo y otros motivos para seguir compitiendo

El reparto televisivo y otros motivos para seguir compitiendo

DMQ
Foto autor
D.M.

“Nosotros debemos ganar y espero que el equipo siga compitiendo”. Son palabras de Juan Ignacio Martínez tras el empate de El Alcoraz frente a la SD Huesca que dejan el objetivo de alcanzar la promoción como un deseo casi imposible.

Sin embargo, pase lo que pase, el Real Zaragoza debe mantener el nivel hasta el último partido y varias son las razones por las que debe ser así. La primera, para apurar las opciones matemáticas de promoción, pues remotas, todavía son existentes, más si cabe a falta de jugar frente al Real Oviedo, el equipo que marca la lucha por el ascenso en estos momentos.

No es el único motivo. Para los más pragmáticos, también está el dinero. Un 15% del dinero que se reparte en concepto de derechos televisivos está relacionado directamente con la posición en la que se sitúa el equipo en la temporada anterior. Así pues, ante una clasificación tan ajustada como la actual, un buen pellizco va del 9º al 16º, separados por apenas cuatro puntos en estos momentos.

También se puede incluir el hecho de que puede ser una oportunidad, especialmente en el caso de perder toda opción de alcanzar la promoción, de foguear a los más jóvenes. Minutos de calidad para hombres como Puche o Ángel López, pero también para los Vaquero o Isaiah, habituales en las últimas convocatorias. También para futbolistas con largos periodos de inactividad, como Lasure o Vigaray en caso de poder llegar a los últimos encuentros.

Por último, y no menos importante, está el honor. Mantener en alto el nombre del Real Zaragoza y evitar alterar la competición frente a equipos que puedan estar jugándose los cuartos mientras los aragoneses no se jueguen nada. Además, finalizar en una dinámica positiva supondría un impulso de cara al siguiente curso, en el que todavía queda por saber cómo se trabajará a las órdenes de Raúl Sanllehí y el grupo norteamericano liderado por Jorge Mas.

Daniel Lasure espera su oportunidad de volver a jugar con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Daniel Lasure espera su oportunidad de volver a jugar con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Arrúa

    Completamente de acuerdo. Un gran aplauso para JIM. Nos salvó de milagro el curso pasado y con los mismos mimbres nos deja está temporada en mitad de la tabla recuperando jugadores y dando valor y continuidad a los chicos del filial. Grande JIM.

  2. Joaquín Caudevilla

    El Real Zaragoza ha tenido muchísima suerte teniendo a JIM. Pero mucha. Mis agradecimientos a este señor. No solo ha salvado al Real Zaragoza del descenso, que no es poco, si no que ha puesto en mercado a jugadores jóvenes de las divisiones inferiores. No conozco a ningún entrenador que con tan poco haya hecho tanto. Si el Huesca hubiera tenido a JIM con esa plantilla fijo que estaría en playoffs. Dicho está.

Cargando