Es Noticia
Así les va a Lens, Padova y Millonarios, los otros nuevos hermanos del Real Zaragoza

Así les va a Lens, Padova y Millonarios, los otros nuevos hermanos del Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El Real Zaragoza anunció, semanas atrás, de forma oficial la llegada de los nuevos accionistas. Aunque varios eran los nombres que se conocían, dos de ellos sorprendieron al ser nuevos, eran los de  Joseph Oughourlian y Gustavo Serpa.

Dos nombres muy relacionados entre sí, pues Serpa es el hombre de confianza del empresario francés en una de sus inversiones deportivas, el Millonarios de Colombia. No es la única, pues también participa en el RC Lens francés y en el Padova italiano, equipos con los que se anuncian sinergias de cara al futuro para el Real Zaragoza en LaLiga SmartBank.

De esta manera, el club aragonés formará parte de una red internacional de clubes en la que también se incluye el Inter de Miami de los hermanos Jorge y José Mas, otro ejemplo de gestión, especialmente a nivel de infraestructuras y cuyo hombre de confianza en el Real Zaragoza es Raúl Sanllehí.

Millonarios, uno de los grandes en Colombia

Millonarios, cerca de la cabeza en Colombia (Foto: Millonarios FC). 
Millonarios, cerca de la cabeza en Colombia (Foto: Millonarios FC). 

Todo comenzó en 2011, con la inversión en Millonarios. Entonces, como sucediera en España en los años 90, el club colombiano se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva, lo que aprovechó Joseph Oughourlarian para entrar en el accionariado. Mayoritarios desde 2014, en la actualidad ostenta el 85% del total y el club está controlado por Gustavo Serpa.

No tardaría en disfrutar de las mieles del triunfo, pues en 2012 se alzaba con el campeonato colombiano que no había logrado desde la temporada 1987/88. Algo que volvió a repetir también en 2017. Haciendo honor a su historia, Millonarios ha mantenido buenas actuaciones en la mayoría de sus apariciones las últimas temporadas, aunque algo irregular, en los últimos tres torneos se ha quedado cerca del campeón, también en la presente, en la que es tercero a un punto del Atlético Nacional. Como gran pero, el no haber realizado grandes actuaciones internacionales, ni en Libertadores ni en la Copa Sudamericana.

El RC Lens, del ascenso a la lucha por Europa

El Lens de Oughourlian busca jugar en Europa (Foto: RC Lens). 
El Lens de Oughourlian busca jugar en Europa (Foto: RC Lens). 

Algo más tarde llegaron al RC Lens, un club que bien podría asemejarse al Real Zaragoza. Un equipo con títulos en sus vitrinas –1 Liga y 1 Copa– además de participaciones europeas. Llegó a jugar Champions y, por ejemplo, fue verdugo de Atlético de Madrid y Celta de Vigo en la temporada 1999/2000 en Copa de la UEFA.

Sin embargo, para 2016, cuando llegó Joseph Oughourlian, el equipo acumulaba temporadas vagando, entre ascensos y descensos. Entonces, el empresario francés llegó de la mano del Atlético de Madrid, que invirtió cerca de dos millones de euros para hacerse con el 34,6% del equipo, entonces en Ligue 2 y que vendería en diciembre de 2017.

Aunque no fue fácil, y la temporada 2017/18 se produjo un sonoro fracaso en la que el equipo cayó hasta la 14ª posición en la tabla, en las dos siguientes luchó por el ascenso como 5º y 2º clasificado respectivamente, logrando el ascenso en la 2019/20. Con Frank Haise a los mandos, el equipo se ha consolidado en Ligue 1, siendo 7º la pasada campaña y aspirando incluso a competición europea en la presente, de la que apenas le separan tres puntos.

El Padova busca asentarse en Serie B

El Padova, última apuesta de Joseph Oughourlian (Foto: Calcio Padova). 
El Padova, última apuesta de Joseph Oughourlian (Foto: Calcio Padova). 

La última inversión previa al Real Zaragoza era el Calcio Padova italiano. Otro club con historia en Serie A hasta los años 90, pero que durante las dos últimas décadas ha transitado entre la Serie B y la Serie C.

El empresario francés llegó en 2017 y poco después lograría el ascenso como campeón de la Serie C. Sin embargo, apenas duraría una temporada en la categoría de plata. Después, otras dos campañas tratando el salto de nuevo a Segunda división, mismo objetivo que en la presente, en la que es segundo del grupo A – hay también B y C – como único competente del líder, el FC Südtirol, del que le separan apenas dos puntos y con casi veinte de ventaja sobre el tercer clasificado, el Feralpisalò.

Una apuesta por el fútbol femenino y los eSports

Los equipos de Joseph Oughourlian también tienen sección femenina y de eSports (Foto: Millonarios FC). 
Los equipos de Joseph Oughourlian también tienen sección femenina y de eSports (Foto: Millonarios FC). 

Además de en el fútbol masculino, los clubes dirigidos por Joseph Oughourlian también se han adentrado en el fútbol femenino. Así, Millonarios cuenta con una sección femenina desde 2018 y desde 2020 lo hacen también el Lens y el Padova.

También cuentan, como el Real Zaragoza, con sección de eSports. Por ejemplo, a Millonarios llegó en 2018 y fue campeón de la Copa Virtual Colombiana ese mismo año. Algo que también existe en el RC Lens, formada desde 2016. Desde hace poco menos de un mes, también se ha anunciado una alianza para la creación del equipo del Calcio Padova.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando