Notificaciones
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza Real Zaragoza
0-3
Jornada 39
08 de mayo de 2022
18:15
Alcorcón Alcorcón
0-1, m. 45+2: Apeh
0-2, m. 62: Iván Calero
0-3, m. 79: Óscar Arribas

El descendido Alcorcón saca los colores al Real Zaragoza en La Romareda

Un auténtico repaso recibió el Real Zaragoza en el encuentro correspondiente a la trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank a manos de un Alcorcón que ya está descendido. Pese a no jugarse nada, el equipo alfarero trabajó y peleó para llevarse el triunfo de La Romareda (0-3) dejando en evidencia a un Zaragoza que sufrirá para certificar matemáticamente la permanencia hasta el final del campeonato.

Álvaro Ratón salta al terreno de juego ante el Alcorcón (Foto: Daniel Marzo).
Álvaro Ratón salta al terreno de juego ante el Alcorcón (Foto: Daniel Marzo).

JIM salió a La Romareda con un once lleno de novedades. La primera en portería con Álvaro Ratón como titular en detrimento de Cristian Álvarez, aquejado de un proceso febril. Fran Gámez o Francés fueron otros cambios con respecto al último once.

El conjunto aragonés comenzó con mucha fuerza y ritmo. La ocasión más clara llegó muy pronto. En el minuto 9, Eugeni que vio el desmarque de Fran Gámez le envió un balón medido para que el lateral se inventara un remate acrobático, casi de chilena, que se fue rozando el palo de Jesús Ruiz.

A pesar de eso, el rival no bajaba los brazos y Ratón tuvo que lucirse sacando un balón peligrosos con el pie para que Apeh no adelantara a los suyos.

JIM no esperó al descanso para hacer el primer cambio, ya que a la media hora de juego unas molestias hicieron que quitara a Eugeni Valderrama para dar entrada a Jaume Grau, que volvía tras recibir el alta competitiva después de su problema cardíaco sufrido hace unas semanas.

El Real Zaragoza buscaba el gol, pero ni Narváez ni Azón encontraban el camino para perforar la meta rival. De hecho, el colombiano controló el esférico en el área y disparó a puerta estrellando el balón en el poste.

A un minuto para que Sagués Oscoz pitara el final de la primera parte del encuentro, Apeh remató con pierna derecha un centro de Mula y batió a Ratón. Todo un jarro de agua fría teniendo en cuenta las ocasiones que los de JIM habían perdonado en la primera mitad.

El entrenador blanquillo aprovechó el descanso para dar entrada a Borja Sainz por Juanjo Narváez. Salió con un punto más de velocidad el cuadro aragonés y Sabin Merino tuvo una clarísima ocasión en el 52'. Un gran pase de Azón desde banda derecha fue rematado por el delantero, aunque Jesús Ruiz repelió el balón para evitar el tanto del empate.

A pesar de esto, el Alcorcón no perdía el norte y, lejos de acomodarse y relajarse, apretaba más y más. En el 62' Iván Calero hizo una pared con Apeh y remató a puerta ante la pasividad de la defensa blanquilla para hacer el 0-2.

Óscar Arribas dio la puntilla a los blanquillos con un remate cruzado, imposible para Ratón, con el que hizo el 0-3 gracias a una buena asistencia de Zarfino.

Con este resultado, el Real Zaragoza quedó en evidencia un partido más y continúa sin certificar de forma matemática la permanencia en la categoría de plata. Toca sufrir y a pensar en el próximo curso...

4 comentarios

  1. Antonio

    Dice JIM, que no piten a los jugadores que es lamentable, lo más correcto sería que el presentará su dimision y se fuera a su tierra a descansar y nos dejará tranquilos y con el Torrecilla y los jugadores que trajo a este Zaragoza. De vergüenza.

  2. Nayim

    Lo de los chavales que sienten los colores,hay que demostrarlo. No por ser canterano ganas los partidos,que parecemos lerdos.
    Aquí hay que mentalizarse ya de una vez que estamos en segunda,y por muchos años.
    Que vivimos de la Recopa toda la vida,y ya ha llovido.Disfrutemos que aùn existe el Real Zaragoza

  3. Francho

    Lo vuelvo a repetir, llevan un mes de vacaciones y no tienen vergüenza ni profesionalidad.
    Sí yo fuera Jim los pondría a hacer flexiones toda la semana.
    Y repito, sacar a los chicos del filial, estos no se merecen llevar esté escudo, sólo cobrar de las apuestas.
    Y sí Jim lo permite y no hace nada, es tan culpable como ellos.

  4. Jesus Checa Morata

    Iros todos, jugadores,entrenadores, secretario técnico, todos a la muerda no tenéis cojones para nada dejáis al escudo por el suelo, no tenéis vergüenza. Qye pena, si Violeta levantara la cabeza, sinvergüenzas, en la puta vida subiremos a primera.Ya os vale!

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando