Notificaciones
LaLiga SmartBank
Real Oviedo Real Oviedo
Borja Bastón (13')
Obeng (26')
Brugman (47')
3-3
Jornada 40
16 de mayo de 2022
21:00
Real Zaragoza Real Zaragoza
Bermejo (17')
Jair (19')
Bermejo (32')

La ruleta rusa del Carlos Tartiere cae en la X

Foto autor

Un contenido de:
Israel Benito

El Real Zaragoza ha empatado a tres goles ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Una ruleta rusa en la que los aragoneses han visto como les empataban dos ventajas pero también como Cristian Álvarez salvaba un punto tras detener un penalti a Borja Bastón.

El choque comenzaba con ritmo y con la posesión del balón repartida entre ambos equipos. En los primeros compases, el Real Oviedo pidió un penalti de Pep Chavarría sobre Carlos Isaac, pero el árbitro no vio nada punible. El Real Zaragoza, con mucha personalidad, comenzó a imponer su juego y Brugman se convirtió en el primer amonestado del partido al cortar un contraataque comandado por Bermejo.

Sin embargo, el guion iba a coger tintes carbayones en el minuto 13. Borja Bastón adelantaba al Real Oviedo desde el punto de penalti después de que el VAR avisara al colegiado principal de una mano muy rigurosa de Iván Azón dentro del área zaragocista. Sin reanudarse, Cornud se marchaba lesionado y su lugar lo ocupaba Mossa. La reacción blanquilla no se hizo esperar y Bermejo empató tres minutos después. El madrileño recogió el rechace después de una gran parada de Femenías a Iván Azón y ponía la igualada.

El ímpetu de los de Juan Ignacio Martínez los llevó a remontar en el minuto 19. Gámez, completamente solo tras un saque de esquina en corto, sirvió un centro muy preciso con destino Jair. El central remató cruzado y puso el 1-2 en el marcador. El partido era trepidante y ambos equipos se contrarrestaban continuamente. Obeng tuvo el empate acto seguido pero el pecho de Cristian Álvarez salvó al conjunto maño.

En cambio, no pudo evitar el remate del delantero en el área pequeña en una jugada parecida a la del segundo gol del Real Zaragoza. De esta manera, el atacante oviedista volvía a nivelar la balanza. Llegada la media hora de partido, Francho Serrano lo intentó en dos ocasiones. Primero, con un disparo que se marchó desviado y, poco después, con un chut que obligó a Femenías a intervenir de manera notable. En el saque de esquina posterior, Bermejo se apuntaba su segundo gol de la noche con una gran volea cruzada desde fuera del área y establecía el 2-3 en el marcador.

Los maños se encontraban por delante por segunda vez en lo que iba de partido y el duelo era un ida y vuelta continuo. De hecho, la primera parte terminó con una gran parada de Cristian Álvarez a Carlos Isaac tras un centro de Obeng. El primer acto fue un torbellino en el que el Real Zaragoza cambió por completo la cara mostrada en los anteriores encuentros.

Segunda parte

Tras la reanudación, Ziganda introdujo a Viti en lugar de Sangalli en busca del empate, algo que encontró en el minuto 48 mediante un zapatazo brutal de Brugman desde fuera del área. El Real Zaragoza replicó pronto y un cabezazo de Iván Azón se marchó al palo. El punta zaragozano ganó la posición a Mossa dentro del área y rozó el cuarto. Los asturianos siguieron empujando y tan solo Cristian Álvarez los detuvo. El rosarino sacó una gran mano a un disparo de Obeng, muy activo durante todo el partido. El delantero vio la amarilla a continuación tras una entrada al portero de los aragoneses.

El Real Oviedo comenzó a tomar los mandos del encuentro y el partido se empezó a trabar. Interrupciones y un Real Zaragoza que basaba su mayor parte del juego en contragolpes. En el minuto 70, los oviedistas encontraron una nueva pena máxima tras una mano clara de Sabin Merino. Cristian Álvarez le realizaba una soberbia parada a Borja Bastón y mantenía el empate en el electrónico.

Dos minutos más tarde, comenzó el carrusel de cambios: Narváez, Álvaro Giménez y Vada entraron en el Real Zaragoza en detrimento de Sabin Merino, Narváez y Zapater. Por su parte, Ziganda renovó a su equipo dándole entrada Matheus Aias y Joni Montiel por Obeng, problema para los zaragocistas durante todo el partido, y Carlos Isaac. Se estiraron los de Juan Ignacio Martínez impulsados por la gran parada del guardameta argentino.

Francho Serrano dejó su sitio a Petrovic en el minuto 78 y tres minutos después, Femenías le negó el gol a Vada. Los asturianos refrescaron el centro del campo y Javi Mier sustituyó a un inconmensurable Brugman. El desgaste físico se fue notando en los futbolistas y el esfuerzo era titánico por parte de ambos equipos. Jaume Grau vio la amarilla en el minuto 87 después de cortar un contraataque del Real Oviedo.

Los de Ziganda apretaron en los minutos finales y Miguel Puche fue el último cambio, que sustituyó a Bermejo. El Real Zaragoza aguantó el resultado y el encuentro finalizó con 3-3.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando