Notificaciones

El Tartiere, punto de inflexión en la historia del Real Zaragoza

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla hablan en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla hablan en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza visita al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Un partido sin grandes alicientes para el club aragonés que, por fin, ha podido certificar su permanencia una temporada más en LaLiga SmartBank. De esta manera, se confirma también el proceso de compraventa al grupo de inversores liderado por Jorge Mas.

La visita al equipo asturiano supone pues un punto de inflexión en la historia del Real Zaragoza. Atrás quedará algo menos de una década de la Fundación 2032 al frente del club, con resultado desigual en lo deportivo, aunque positivo en lo económico. Y al fin podrán comenzar a atisbarse las líneas maestras del nuevo proyecto.

Uno de los primeros puntos a determinar será si, como se ha declarado en diferentes ocasiones, todos los accionistas mayoritarios venden su participación en el club. Por el momento, el nuevo grupo inversor ha adquirido el 51% correspondiente a la familia Alierta, pero queda en el aire la salida de la familia Yarza, así como de Juan Forcén y Carlos Iribarren, poseedores respectivamente de un 13,46% de las acciones.

Pendientes de las decisiones de Raúl Sanllehí

Miguel Torrecilla y Juan Ignacio Martínez (Foto: Daniel Marzo).
Miguel Torrecilla y Juan Ignacio Martínez (Foto: Daniel Marzo).

Se espera que, tras el partido ante el Oviedo, comiencen a sucederse las decisiones relativas al nuevo organigrama del Real Zaragoza. Con Raúl Sanllehí trabajando en la ciudad desde hace semanas. En ese sentido, uno de los primeros puntos a resolver es el de la figura del nuevo director deportivo, puesto para el que Miguel Torrecilla cuenta todavía con opciones, aunque cuenta con una oferta labora mejor que la del equipo aragonés.

A partir de ahí deberá trabajarse también en la búsqueda de un nuevo entrenador, así como en la confección de la nueva plantilla de cara al curso que viene. Todo ello también condicionado a la inversión económica que se lleve a cabo y al límite salarial con el que pueda contarse.

Acciones que se espera que se inicien en los próximos días, con el aterrizaje de Jorge Mas y sus socios en Zaragoza para la firma definitiva del traspaso de acciones y la presentación pública del proyecto de un Real Zaragoza que por primera vez se pondrá en manos de inversores extranjeros.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando