Es Noticia
El último adiós a la temporada en La Romareda

El último adiós a la temporada en La Romareda

DMQ
Foto autor
Álex López

El Real Zaragoza se ejercita para recibir el próximo viernes a las 21:00 al Lugo en La Romareda. Un partido sin aspiraciones para ambos conjuntos, marcado por el adiós de varios jugadores y miembros de la institución blanquilla. Raúl Sanllehi tiene mucho trabajo por delante. Tiene que decidir un proyecto que lleve al equipo aragonés a LaLiga Santander y para ello tiene que tener claro los puestos de entrenador y director deportivo.

Mientras los focos apuntan y especulan sobre Juan Ignacio Martínez y Miguel Torrecilla, sobre el césped  esta el verdadero protagonista, el balón. La nueva imagen del equipo el pasado lunes frente al Oviedo ha depositado confianza entre los aficionados; que esperan que el Real Zaragoza no vuelva a mostrar el espectáculo que dio contra el Alcorcón.

Los contratos de los jugadores del Real Zaragoza

El 30 de junio acaban su contrato con el Real Zaragoza: Álvaro Giménez (Cádiz), Nano Mesa (Cádiz) y Borja Sainz (Alavés). El descenso del equipo vitoriano va a dificultar la posibilidad de que pudiera seguir ligado al equipo aragonés. Por parte de los jugadores del Cádiz, todo dependerá de las decisiones del nuevo proyecto y de si los gaditanos descienden o no.

A pesar de estas bajas, el Real Zaragoza cuenta con 31 jugadores firmados para comenzar la temporada 2022/2023. Cristian Álvarez, Ratón, Jair Amador, Vigaray, Lasure, Fran Gámez, Lluís López, Zapater, Vada, Petrovic, James, Javi Ros, Bikoro, Marc Aguado, Larrázabal, Vuckic y Narváez tienen contrato hasta 2023. Por otro lado, James no se incorporará hasta el 30 de diciembre de 2022, una vez concluida su cesión en el Columbus Crew de la MLS.

De cara al 2024, expiran los contratos de Francés, Nieto, Francho, Clemente (Real Sociedad B), Pep Chavarría, Eugeni Valderrama, Bermejo, Baselga (Zamora), Nick Buyla (Nástic) y Azón. Clemente podría permanecer en el Real Zaragoza si el club donostiarra ejecuta la opción de compra, pero un posible descenso del equipo dirigido por Xabi Alonso complicaría esa continuidad.

Por último, hasta el 2025 Jaume Grau y Sabin Merino -llegados en el pasado mercado invernal- completarían los jugadores que estarán listo para comenzar la pretemporada en el próximo mes de julio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando