Notificaciones

Forcén venderá parte de sus acciones y seguirá en el Consejo

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Miembros del Consejo de Administración del Real Zaragoza (Foto: ZGZ).
Miembros del Consejo de Administración del Real Zaragoza (Foto: ZGZ).

El aterrizaje definitivo del grupo inversor liderado por Jorge Mas en el Real Zaragoza va cimentándose. Poco a poco se van conociendo más detalles de la venta y se confirma la continuidad del actual consejero Juan Forcén en el órgano de gestión que están diseñando los nuevos propietarios. De este modo, se cumplen dos premisas: una, que siga habiendo presencia aragonesa en la Sociedad Anónima Deportiva y dos, que haya una continuidad con respecto a la gestión anterior. Todos los demás (Sáinz de Varanda, Yarza, Uguet, Iribarren y Blasco), saldrán. 

El presidente del Consejo será el propio Jorge Mas, que llegará la próxima semana a Zaragoza para formalizar el traspaso de acciones. En esa operación, el nuevo grupo de inversores adquirirá el más del 51% que maneja la familia Alierta, el 13,46 % de la familia Yarza y el mismo porcentaje que tiene Iribarren. La idea es que Juan Forcén también venda una parte de su porcentaje, aproximadamente la mitad, con lo que el grupo de Mas controlaría directamente un paquete aproximado del 85 % de las acciones del Real Zaragoza.

Forcén ha sido el artífice de la llegada de los nuevos propietarios. Él inicio los primeros contactos, él les convenció y él seguirá estando con ellos, al menos en los primeros pasos del nuevo proyecto. Con el paso de los días se vera qué papel van a tener el resto de inversionistas (José Mas, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller), aunque alguno de ellos ya ha manifestado que no entrará en gestión directa del club. El hombre fuerte en el día a día será Raúl Sanllehí, que ya lleva trabajando más de tres meses en el asunto, dos de ellos afincado ya en las oficinas de La Romareda.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando