Notificaciones

Borja Sainz se reencontrará con su primer gran recuerdo como zaragocista

Foto autor

Un contenido de:
Álex López

El próximo partido del viernes va a ser muy significativo para toda la institución. Por un lado, es el último enfrentamiento de la temporada en La Romareda y pondrá punto y final a la agonía de muchos aficionados. Un encuentro marcado por la despedida de jugadores y posiblemente de varios miembros de la directiva.

Sobre el terreno de juego, no estará Nano Mesa -sigue arrastrando la lesión de luxación que sufrió frente al Huesca-, pero si que estarán Álvaro o Borja Sainz. De hecho, el jugador vasco se enfrentará al equipo lucense, contra quién estrenó su cuenta goleadora con el Real Zaragoza.

Aquel partido termino con empaté a uno, gracias a un gol de Borja de penalti, que puso las tablas en el Anxo Carro. A partir de ese gol, el extremo fue asumiendo más protagonismo y convirtiéndose en uno de los fijos de Juan Ignacio Martínez.

Los números de Borja Sainz con el Real Zaragoza

El vasco ha sido un jugador muy utilizado por JIM participando en un total de 32 partidos de 40 posibles; partiendo en 15 ocasiones dentro del once titular. También ha contribuido al equipo con tres goles frente al Lugo, Sporting y Girona.

De hecho, en 13 de las 15 veces que ha sido titular, el conjunto aragonés ha puntuado. Tan solo la derrota frente al Cartagena ha impedido que el Real Zaragoza puntuase. El resto de partidos ha acabado con cuatro victorias y nueve empates. Sus goles también tienen un valor especial, suman puntos. Los tantos frente al Sporting y Girona supusieron la victoria y frente al Lugo sumar un punto.

Sin embargo, el próximo 30 de junio finaliza su vínculo con el Real Zaragoza y regresará a Vitoria para volver al Alavés. Equipo que ya ha descendido a LaLiga SmartBank y que estará llamado a asumir galones dentro del conjunto vasco. El jugador tiene contrato hasta el 2023 con el Alavés y salvo sorpresa, espera cumplirlo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando