Es Noticia
Comienza el intercambio con el Inter de Miami: Chris Henderson pasará por Zaragoza

Comienza el intercambio con el Inter de Miami: Chris Henderson pasará por Zaragoza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jorge Mas Santos junto a David Beckham (Foto: Inter Miami).
Jorge Mas Santos junto a David Beckham (Foto: Inter Miami).

A falta de darle oficialidad, que se presume para la próxima semana, el Real Zaragoza se encuentra ya en manos del grupo inversor estadounidense que lidera Jorge Mas. Aunque quedarán restos de la actual junta, se espera un cambio profundo dentro de la entidad aragonesa.

Más allá del trabajo que lleva realizando durante las últimas semanas Raúl Sanllehí dentro de las estructuras del club, los nuevos propietarios del Real Zaragoza cuentan con experiencia en diversos proyectos. Desde el Inter de Miami de los hermanos Mas a los equipos controlados por Oughourlian (Millonarios, Lens y Padova), así como la relación de Jim Miller con el Atlético de Madrid.

De todos ellos se espera que pueda haber sinergias con el conjunto aragonés, como han declarado tanto Mas como Oughourlian durante las últimas semanas. Especialmente con el club estadounidense, pues la presencia del empresario de origen cubano es la más importante dentro del grupo inversor.

Chris Henderson, el primero en llegar a Zaragoza

Chris Henderson en rueda de prensa (Foto: Inter de Miami).
Chris Henderson en rueda de prensa (Foto: Inter de Miami).

El primero en llegar a la capital del Ebro será Chris Henderson, director deportivo del Inter de Miami. Se espera que visite la Ciudad Deportiva para conocer la forma de funcionar del Real Zaragoza, reuniéndose con los diferentes responsables de la entidad, tanto en lo que se refiere al primer equipo como a la cantera blanquilla. Todo un intercambio de conocimientos entre ambos clubes.

Henderson es un ejecutivo de primer orden en el fútbol estadounidense. Con pasado como futbolista, disputó tanto el Mundial de Italia 90 como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 con la selección de Estados Unidos. En Europa tuvo un breve paso por el FSV Frankfurt alemán y el Stabaek noruego, aunque desarrolló la práctica totalidad de su carrera en la MLS.

Tras la retirada, Chris Henderson pasó por el banquillo del Kansas City, como segundo entrenador. Sin embargo, el éxito le llegó en los despachos, donde desde 2008 hasta 2021 dirigió el destino del Seattle Sounders, al que llevo a los play off durante 12 temporadas consecutivas, conquistó 4 Copas y dos campeonatos de la MLS. Un éxito que espera repetir en el Inter de Miami, al que llegó en enero de 2021 y donde podrá aprovecharse también del conocimiento de los profesionales del Real Zaragoza.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francho

    Y que presupuesto se tenía cuando se trajo a Borja Iglesias o a Luis Suárez ??? Un buen director deportivo lo demuestra con dinero y sin el, y no ha traído nada de gol en año y medio. Eso es indefendible.

  2. Rafa

    Respuesta para Francho:con el presupuesto que maneja debería haber traído a Mbapé.Es que teneis cada cosa....

  3. Francho

    Lo importante es que no siga Torrecilla y venga un director deportivo que sepa fichar delanteros con gol, xq esté no ha sabido traer a ninguno y de hay los 20 empates por esa falta de gol, la peor de toda segunda.

Cargando