Notificaciones

El sacrificio de Ander Herrera en el PSG para que brillen Mbappé, Neymar o Messi

Foto autor

Un contenido de:
D.M.

Para que unos puedan brillar, otros tienen que sacrificarse. Así sucede en los deportes de equipo, como es el caso del fútbol. Por eso, hay jugadores que se han convertido en auténticos especialistas en trabajar para otros, como es el caso de Ander Herrera.

El futbolista criado en el Real Zaragoza ha logrado hacerse un hueco en grandes equipos europeos, caso del Manchester United o el Paris Saint Germain gracias a su espíritu y capacidad de sacrificio. Cualidades bien valoradas por los entrenadores, que han tenido en Ander Herrera a un futbolista importante a la hora de afrontar grandes desafíos.

Aunque ha ido perdiendo protagonismo con los años, incluso en la presente temporada, en la que apenas suma 27 partidos en todas las competiciones a las órdenes de Pochettino, el exjugador blanquillo sigue demostrando algunas de sus grandes cualidades.

Ander Herrera y su trabajo en favor de Neymar, Mbappé o Messi

Ander Herrera recibe la felicitación de sus compañeros (Foto: PSG).
Ander Herrera recibe la felicitación de sus compañeros (Foto: PSG).

Lo que demuestra la estadística es que Ander Herrera es un futbolista extraño dentro del contexto de su equipo, el PSG. El conjunto parisino, ha sido el que menos kilómetros ha recorrido de media a lo largo del curso en la UEFA Champions League, con apenas 106 por partido. Queda por detrás de Real Madrid o Besiktas, con 110 y lejos de los 123 del máximo, el Dinamo de Kiev.

Dentro de la estadística que ofrece Paris Stats Germain, se muestra cómo, en el caso de Ander Herrera, es el jugador del conjunto francés que más corre por 90 minutos de juego, alcanzando los 12,2 kilómetros. Eso le sitúa por delante de otro centrocampista, Verrati, que suma 11,6.

Sin embargo, en el caso de las estrellas del PSG, las estadísticas están notablemente por debajo. Así, Neymar quedaría con 10,7 kilómetros por cada 90 minutos; Mbappé los 8,7 y en el caso de Messi, apenas se alcanzarían los 8,4.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando