Es Noticia
Javier Aguirre, del despido con Ferrari a ser ídolo en Mallorca

Javier Aguirre, del despido con Ferrari a ser ídolo en Mallorca

DMQ
Foto autor
D.M.
Javier Aguirre, en el Getafe-Mallorca (Foto: LaLiga).
Javier Aguirre, en el Getafe-Mallorca (Foto: LaLiga).

En el mundo del fútbol no existe el pasado. Todo es presente. Sobre todo en el caso de los entrenadores, cuyo bagaje de poco sirve si no va acompañado de resultados. Bien lo sabe Javier Aguirre, cuya trayectoria acumula experiencias en medio mundo.

También en el Real Zaragoza. Con el equipo blanquillo tuvo ocasión de vivir el rostro amable de la moneda. Llegó a un equipo que, tras 11 jornadas con José Aurelio Gay, era último. De la mano del mexicano se logró la permanencia con el polémico partido ante el Levante. Sin embargo, el curso siguiente, apenas duró 16 jornadas, antes de la llegada de Manolo Jiménez.

Una historia vivida en muchas ocasiones. Las últimas, a caballo entre México y España. Hace apenas unos meses, Javier Aguirre era despedido de Rayados de Monterrey. Entonces se rumoreaba que entre los elementos que formaban parte de su finiquito se encontraba un Ferrari.

Ante una nueva oportunidad, el técnico no dudó y regresó a LaLiga Santander, donde su currículum se escribe, por lo general con buenas experiencias, aunque en la última ocasión, no había podido salvar al Leganés. Algo que sí consiguió esta vez con el Mallorca, aunque tuvo que esperar a la última jornada. En nueve partidos logró cuatro victorias y un empate, 13 de los 39 puntos del equipo balear en la temporada, que han vuelto a convertir a Javier Aguirre en héroe. En esta ocasión, de la afición balear.

Javier Aguirre, en un entrenamiento del Mallorca (Foto: RCDM).
Javier Aguirre, en un entrenamiento del Mallorca (Foto: RCDM).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando