Es Noticia
Jorge Mas confía que el Real Zaragoza tenga unas infraestructuras "a la altura del 2022"

Jorge Mas confía que el Real Zaragoza tenga unas infraestructuras "a la altura del 2022"

DMQ
Foto autor
José Manuel Simón

Jorge Mas justificó el retraso respecto al horario establecido en su comparecencia de prensa en base a la demora por firmar los documentos del cambio de propiedad del Real Zaragoza. El empresario estadounidense trazó las líneas maestras de su ambicioso proyecto al frente del club, pero también repasó otros asuntos de interés.

¿Qué le va a transmitir a Tebas?: "Nuestros planes e ilusiones. Necesitamos infraestructuras y aspiramos a poder darle a todos los jugadores de la plantilla y los canteranos los mejores recursos para que puedan sacar lo mejor de su habilidad. También le reiteraré que quiero representar activamente al Zaragoza frente a LaLiga y que se reconozca su importancia. Voy a hablar con él esta noche para reiterar nuestro compromiso y que este grupo inversor va a poner los recursos para que sea un gran éxito".

La importancia de la cantera: "Hemos conversado mucho y voy a hacer eco en algo que ha pasado en el Inter Miami, un club nuevo y sin historia. Hemos enfatizado mucho en la academia, en que los muchachos criados en la Academia tengan oportunidad en el primer equipo. Y aquí también. Es importante que el talento se quede aquí y queremos que Raúl y la dirección deportiva haga énfasis en ello. Obviamente queremos resultados, pero no se puede crear en una noche porque hay límites y restricciones salariales dada la situación fiscal del equipo. Pero la queremos sanear y vamos a invertir los dólares en ello".

Plazos para recuperar la máxima categoría: "Querríamos que fuera mañana. Pero vamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Tenemos esa ambición, porque somos ambiciosos. Pero existen límites y vamos a trabajar dentro de ellos".

¿Es la joya de la corona de su grupo?: "Es el club que tiene más historia. Es interesante ver cómo podemos cooperar entre todos los equipos que tenemos para sacar la mayor eficiencia de plantilla. Hablo de canteras, quizás intercambiar jugadores. La prioridad de todo el grupo es que el Real Zaragoza ascienda a LaLiga Santander. Es una joya. Un club histórico. Para mí es un privilegio estar aquí. Este club es de Zaragoza y de los aficionados, no de mi familia ni de mi grupo. Siento esa responsabilidad histórica de conseguir lo que todos aspiran, que es devolverle a jugar partidos en Europa".

Jorge Mas en La Romareda (Foto: Daniel Marzo). 
Jorge Mas en La Romareda (Foto: Daniel Marzo). 

Jorge Mas pide mejorar las infraestructuras

La importancia de que se construya un nuevo estadio: "Es importante por múltiples razones. Pero la más importante es que los aficionados disfruten de la mejor experiencia y ponerles el servicio adecuado. Y tener también un estadio a la altura de Zaragoza. Es importante modernizar al estadio por todo lo que pueda suceder en 2030, de lo que se habla del Mundial. El Real Zaragoza podrá hacer una obra magnífica en el campo, pero necesita que la infraestructura del equipo esté al nivel del 2022 en las mayores ligas de Europa. Se ha hablado de la ubicación, pero será lo que quiera Zaragoza y vamos a intentar hacer realidad un nuevo estadio".

Su relación con David Beckham: "Es mi socio y copropietario del Inter Miami. Tiene un historial con el Real Zaragoza y que no les extrañe que algún día le vean aquí conmigo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando