Notificaciones

Xabi Alonso finaliza su vínculo con la Real Sociedad

Foto autor

Un contenido de:
Álex López

El próximo rival del Real Zaragoza ha confirmado que su entrenador, Xabi Alonso, abandonará el equipo txuri-urdin. El campeón del mundo de Sudáfrica en 2010 termina su contrato en San Sebastián y seguirá ejerciendo como entrenador pero fuera de la Real Sociedad.

El técnico tolosarra ha dirigido al filial de la Real durante los tres últimos años. Su estancia ha sido brillante y ha conseguido llevar a su equipo a LaLiga SmartBank por tercera vez en su historia. A pesar de ello, no ha podido evitar el descenso de su equipo descendiera a la Primera RFEF.

El comunicado emitido por el club vasco confirmaba su marcha "Xabi Alonso no continuará en la Real Sociedad una vez finalizada la temporada 21-22". Además, han valorado el enriquecimiento que ha adquirido el equipo "gracias a su conocimiento e implicación, la formación y el progreso de los jugadores de nuestro filial; muchos de ellos habiendo debutado durante este tiempo con el primer equipo".

A pesar de su marcha, el equipo vasco no ha dudado en recordarle que "las puertas del club txuri urdin permanecerán siempre abiertas para poder volver a juntar de nuevo sus caminos", ha señalado el comunicado. "La Real Sociedad quiere agradecer a Xabi Alonso la dedicación, esfuerzo, compromiso e implicación mostrados en los tres años en los que ha permanecido en el Club en esta etapa como técnico y le desea lo mejor para su futuro personal y profesional", ha concluido el club.

De esta forma el próximo partido del viernes supondrá el último encuentro de Xabi Alonso como entrenador de la Real Sociedad. Tanto JIM como Xabi Alonso quieren despedir la temporada brindando una alegría a sus aficionados. Y a pesar de que no haya nada en juego; el hecho de defender un escudo, ya es motivo suficiente por el que ambos conjuntos salgan a ganar.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando