Notificaciones
LaLiga SmartBank
R. Sociedad B R. Sociedad B
1-2, Martin (min. 65)
1-2
Jornada 42
27 de mayo de 2022
21:00
Real Zaragoza Real Zaragoza
0-1, Azón (min. 1)
0-2, Vada (min. 40)

Los máximos goleadores proyectan al Real Zaragoza en San Sebastián

Foto autor

Un contenido de:
Israel Benito

Ganó el Real Zaragoza su último partido de la temporada. Lo hizo por 1-2 después de que Iván Azón, nada más empezar, y Vada, al final de la primera parte, pusieran muy de cara el encuentro para los de JIM. Terminan el año con 56 puntos y se colocan décimos a expensas de lo que pase en los restantes 9 partidos de la jornada.

El encuentro comenzaba de manera inmejorable para los intereses del Real Zaragoza, pues en el segundo 50, Iván Azón ya los había puesto por delante. Bermejo llevó a cabo una galopada poderosa por banda derecha y, tras superar a Clemente, cedió el esférico al canterano que lo empujó a la red. El guion del encuentro tomaba un camino completamente inverso al del partido de la primera vuelta en donde la Real Sociedad ‘B’ se adelantó también en la primera jugada del partido.

Aldasoro fue amonestado de manera tempranera al golpear en la cara a Sergio Bermejo, muy activo desde el comienzo. El filial realista hizo pie en el duelo y Ratón respondió bien a un remate de Alkain, que atacó a la perfección el espacio libre en el área zaragocista. La respuesta blanquilla no se hizo esperar y Vada remató fuera después de un gran envío de Fran Gámez.

La presentación de los de Juan Ignacio Martínez era muy seria y apenas concedía a sus rivales. Sin embargo, Petrovic estuvo muy preciso al desviar en el minuto 18 un remate a bocajarro de Clemente. El choque entró en fase de posesiones alternativas y poco ataques. Una dinámica que volvió a romper Vada, muy presente llegando desde segunda línea. En una jugada idéntica a la que había tenido minutos atrás, chutó fuera cuando ya disponía de una posición propicia para poner el segundo gol en el marcador zaragocista.

El Real Zaragoza se encontraba tremendamente cómodo en el partido. Muy activo en el repliegue, acertó en las transiciones ofensivas y dispuso de múltiples ocasiones. Sabin Merino remató fuera antes de que Vada, tras una buena jugada interior entre él y Bermejo, pusiera tierra de por medio. El ahínco de los aragoneses siguió presente y Ayesa paró un disparo desde la frontal de Sabin Merino. Se llegó al descanso con 0-2 tras una notable primera parte de los blanquillos.

Segunda parte

El segundo acto comenzó con un carrusel de cambios: Olasagasti y Pokorny entraron en lugar de Roberto López y Aldasoro en el cuadro txuriurdin y Narváez hizo lo propio por Sabin Merino en el Real Zaragoza. Comenzó el conjunto vasco adoptando un papel más protagonista propiciado también por un conjunto zaragocista que levantó el pie del acelerador. Los de Xabi Alonso llevaron el peso del inicio de la segunda parte en cuanto a balón se refiere, pero los de JIM avisaban a la contra.

Lobete fue el primero en intentarlo después de una buena maniobra en la banda izquierda, pero Ratón sacó el disparo. En el minuto 57, Daniel Garrido entró en sustitución de Sangalli en los locales y, seguidamente, Fran Gámez se encontró en una situación ya conocida dentro del área y optó por no disparar cuando era la opción más lógica. Lasure sustituyó a Chavarría y Petrovic remató alto una falta lateral.

Los cambios no se acababan y Robert Navarro entró en lugar de Karrikaburu. El partido eclosionó en el minuto 65: Iván Azón falló un mano a mano ante Ayesa, que intervino de forma sobresaliente, y en el contraataque correspondiente que llevaron a cabo los realistas, Ander Martín recortaba distancias después de un disparo potente desde el lado izquierdo del área.

Ante la relajación zaragocista, JIM mantuvo la misma dinámica y continuó con las rotaciones y en el minuto 69 efectuó un doble cambio: Eugeni por Vada y Álvaro Giménez, en el que presumiblemente era su último partido como blanquillo, por Iván Azón. Se marcharon los dos máximos goleadores de la temporada del Real Zaragoza, ambos con 7 goles.

Los cambios revitalizaron a los aragoneses y dieron un paso al frente. Comenzaron a tener más presencia en campo contrario y el encuentro estaba controlado. Narváez remató alto tras un gran centro de Lasure después de que Jérémy Blasco saliera en lugar de Clemente. En el minuto 81, Alex Sola vio la amarilla al cortar un cambio de ritmo del colombiano en la banda zurda.

El partido no tuvo más historia y finalizó con 1-2. Antes de que el árbitro decretara el final, Zapater sustituyó a Petrovic y Eugeni dispuso de una ocasión para hacer el tercero de la noche, pero no lo logró. Tres puntos para el Real Zaragoza que los lleva a terminar con 56 puntos la temporada.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando