Es Noticia
Iván Azón y el pichichi aragonés más de medio siglo después

Iván Azón y el pichichi aragonés más de medio siglo después

DMQ
Foto autor
D.M.

El Real Zaragoza cerrará el curso frente a la Real Sociedad B en un partido con escasos alicientes para el equipo blanquillo. Entre otros, la pelea por ser el máximo goleador del equipo, que en estos momentos se encuentra empatada entre Valentín Vada e Iván Azón.

En caso de que fuera finalmente el delantero el pichichi del equipo, se daría la circunstancia de que sería el primero en más de medio siglo. De hecho, únicamente dos futbolistas aragoneses han sido los máximos goleadores del equipo a lo largo de su historia: Bustillo y Aldana.

Cecilio Aldana fue el primero. El de Miedes de Aragón consiguió finalizar la campaña 1942/43 como máximo artillero tras anotar 5 goles, por delante de José Sauer, otro aragonés, de Terrer, con 4. A finales de los 60 llegaría el segundo, el zaragozano Miguel Ángel Bustillo, que sería pichichi del Real Zaragoza dos temporadas, en la 1967/68 con 10 goles y en la 1968/69 con 11.

El pichichi más escaso desde el descenso en Villarreal

"Yordigol" celebrando uno de sus tantos con la camiseta del Real Zaragoza

En estos momentos tanto Vada como Azón alcanzan los 6 goles. Una cifra pobre para ser el máximo goleador del Real Zaragoza, que en las últimas temporadas ha tenido nombres de categoría como Luis Suárez, con 19 goles; Borja Iglesias, con 22; Ángel Rodríguez, con 21 o Borja Bastón, con 22.

De hecho, hay que remontarse a la temporada 2001/02, en la que el equipo descendió en el último partido en Villarreal, para ver una cifra similar. En aquella ocasión, con 6 goles acabaron la temporada Milosevic, Yordi y el ‘Toro’ Acuña. En el caso de los dos primeros, tras jugar medio curso cada uno.

En el periodo actual en LaLiga SmartBank, el pichichi con la cifra de goles más escasa fue el de la temporada pasada, Juanjo Narváez, que llegó a 9 goles. En temporadas anteriores la cifra más baja estuvo en 7, la que firmó Adrián Colunga en Primera en la 2009/10.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando