Es Noticia
Oficial: Iván Azón renueva con el Real Zaragoza

Oficial: Iván Azón renueva con el Real Zaragoza

DMQ

El nuevo Real Zaragoza de Juan Carlos Carcedo va tomando forma poco a poco y este jueves el club ha hecho oficial la renovación de uno de los suyos: Iván Azón. El delantero zaragozano amplía así su vinculación con la entidad aragonesa en el mercado de fichajes veraniego.

Iván Azón, cuyo contrato se prolongaba hasta el 30 de junio de 2024, militará en el Real Zaragoza hasta el próximo año 2025 después de renovar en este mercado de fichajes.

Sin duda, una renovación que supone todo un premio al canterano que se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo. Sus números no engañan: 1.400 minutos en 35 partidos ligueros donde ha sumado siete dianas y dos asistencias.

Iván Azón celebra su gol al CD Leganés (Foto: LaLiga).
Iván Azón celebra su gol al CD Leganés (Foto: LaLiga).

El comunicado del Zaragoza en el mercado de fichajes:

"Iván Azón continuará su sueño en el Real Zaragoza. El joven delantero zaragozano y la entidad blanquilla han acordado la renovación del contrato que mantiene unidos los caminos de ambas partes hasta el próximo 30 de junio de 2025.

Y es que Iván es lucha, nobleza, insistencia, sacrificio... Un zaragocista de corazón que, desde su primera oportunidad en el primer equipo, ha peleado como nadie en cada acción, empleándose al máximo jugase los minutos que jugase. Ruge y levanta a La Romareda, que corea su nombre por todo lo alto, y golpea con un zarpazo para sentar a los rivales. Una renovación que, al igual que la de Francho Serrano, sigue la línea del club por la confianza y apuesta por la cantera del Real Zaragoza.

Iván Azón Monzón (Zaragoza, 2002), hijo y sobrino de futbolistas, empezó a jugar al fútbol en Marianistas y después en el Amistad, donde ya comenzó a destacar como delantero goleador. En su segundo año de alevín es fichado por el Real Zaragoza para su cantera. En infantiles, con solo 13 años, un problema en una rodilla por su rápido crecimiento físico le obligó a parar y mostró su constancia también en la piscina y el gimnasio, donde trabajaba sin descanso para recuperarse.

En cadetes volvería a brillar antes de ser cedido al Olivar en categoría ya juvenil. A su vuelta al Real Zaragoza, destacó en la histórica participación en la Champions League de la categoría, la UEFA Youth League, con gran actuación en La Romareda ante rivales como el Olympique de Lyon.

Tras su ascenso del Juvenil al filial, el Deportivo Aragón, al fin le llega el debut con el primer equipo, a las órdenes de Rubén Baraja, un 8 de noviembre de 2020. En diciembre llegaría su primer gol, en Copa del Rey, y en enero su estreno anotador en Liga, ante el Cartagena.

Desde entonces, 69 participaciones y once goles con el primer equipo en apenas año y medio, debut con la Selección Española Sub ’21 y un porvenir más que ilusionante con su nuevo dorsal, el 9, en su querida camiseta blanquiazul".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francho

    Con Francés, Francho y Azon tenemos la columna vertebral del equipo, defensa, centro y delantera. Con tres jugadores diferenciales más, sobre todo en ataque el equipo tendrá mucho que decir.

  2. javier

    Esta sí es una buena noticia oficial

Cargando