Es Noticia
Raúl Sanllehí, del bajo límite salarial al respaldo a Miguel Torrecilla: "Ha demostrado un alto compromiso"

Raúl Sanllehí, del bajo límite salarial al respaldo a Miguel Torrecilla: "Ha demostrado un alto compromiso"

DMQ
Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla hablan en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla hablan en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza sigue trabajando para cerrar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada, de nuevo en LaLiga SmartBank. Desde la llegada de Jorge Mas, con Raúl Sanllehí como director general del club, ya se han tomado decisiones. Una de ellas fue la de renovar a Miguel Torrecilla por una temporada más para encargarse de la confección de la plantilla para esta campaña. Además, la llegada de Juan Carlos Carcedo pone una primera piedra para empezar a construir. Sin embargo, el apartado de fichajes también requerirá de un gran esfuerzo y encaje de bolillos.

Así lo ha confirmado el propio Sanllehí, en un acto en el Ayuntamiento de Zaragoza. "Vamos a hacer, de verdad, esfuerzos máximos para tener el equipo más competitivo posible", indicó, no sin antes recordar la cruda realidad. "Dejadme recordar que el límite salarial ha cambiado muy poco. Seguimos estando muy limitados por la parte presupuestaria".

Eso sí, el director general matizó sus palabras: "No tiene nada que ver con la llegada de la nueva propiedad. Así que vamos a intentar optimizar al máximo todo lo que podamos hacer de la manera más eficiente posible". Por otra parte, Sanllehí cree que a nivel de estructura el Real Zaragoza tiene mucho trabajo adelantado, pese a que el apartado económico siga siendo limitado. "Tenemos unas sinergias de grupo que nos pueden ayudar, pero a partir de aquí la limitación salarial es la que es".

El aval de Sanllehí a Torrecilla: "Conoce bien la categoría"

Presentación de Juan Carlos Carcedo, junto a Sanllehí y Torrecilla.
Presentación de Juan Carlos Carcedo, junto a Sanllehí y Torrecilla.

En esa misma línea, Raúl Sanllehí respaldó de nuevo a Miguel Torrecilla, recientemente renovado por una temporada más. "Miguel Torrecilla ha demostrado un compromiso muy alto con el club. Es un director deportivo que trabaja bien en estos parámetros económicos. Conoce la categoría y lo que viene de abajo. Estoy muy a gusto trabajando con él. Es muy honesto", sentenció.

Es decir, el director general avisa porque no quiere generar falsas expectativas. Si bien es cierto que muchos aficionados se habían venido arriba con la venta del club, el proceso de saneamiento y el trabajo tardarán en verse en el apartado económico de la plantilla.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kole

    Buenos dias, Miguel Torrecilla vino en una situacion excepcional de urgencia et hizo lo que se le mando con un presupuesto ajustado. En Segunda division no se encuentran los mejores delanteros, es decir o se mira por la cantera o se ficha à precio de oro. El Director Deportivo ficho con la relacion precio / oportunidades del mercado y no olvidemos que se le dio un presupuesto para gastar y no para guardarlo porque habia una presion importante para subir de categoria. Sino fijemosnos lo que han hecho otros clubes que simplemente se han contentado de permanecer y no bajar de categoria. Este hombre por experiencia casi seguro que conoce la catégoria pero ademas el hecho de haber tenido una experiencia internacional le prepara par ver jugadores fuera de España y adema que quermos, un director deportivo gratis? gastarnos unos cuantos millones de mas en un Director Deportivo o suprimir el puesto cuando es la tendencia actual de tener este cargo permanentemente por las ventajas indudables que tiene? Cuantos Directores deportivos estan preparados con la experiencia de este Señor en segunda divison?

  2. Gaudioso

    Ya sabemos que los antiguos propietarios se querían quitar el muerto (Real Zaragoza) en cuando pudieran. Lo malo es que los nuevos no son los jeques de los petrodólares. A mi me da que el Zaragoza no va a fichar en propiedad a nadie, vamos a tener seis refuerzos de equipos que nos cedan futbolistas. He leído que se quiere traer a Borjas Garcés o a Ontiveros. Con este tipo de jugadores igual no subimos pero al menos nos podemos divertirpor que son muy buenos peloteros.

  3. Valeriano

    Pascual, pon tu los setenta millones que faltan de deuda, y así igual podemos luchar por logros deportivos.

  4. Francho

    Pués entonces para que vienen, sino pueden aumentar el presupuesto para lo deportivo. Para tapar agujeros de deuda y no aportar dinero en lo deportivo ya estaban los anteriores. Torrecilla: Que conoce la categoría y está muy capacitado para fichar con un bajo presupuesto??? Sí, por eso ficha delanteros sin gol y forma la peor delantera de la categoría. Qué nos abonemos??? Primero tendremos que ver lo que nos ofrecéis y que no sea más de lo mismo como todo lo demás. Con el mismo director deportivo y el mismo presupuesto ilusión poca hay. Más de lo mismo.

  5. Javier

    Asi es . mas de lo mismo. Pagar deuda y tratar de quedar del 10 para abajo con peligro año a año de no descender. Los equipos tanto los descendidos de primera como los que se han quedado a las puertas de subir a primera cada vez se rearman mejor y disponen de mejores jugadores que o bien quieren dar el salto a primera o son de equipos de niveles economicos muy fuertes que les sobran estos jugadores pero si los traspasan piden una pasata que el Zaragoza no lo puede pagar en años...

  6. Pascual

    Mas de lo mismo, luchar para pagar deuda y olvidarnos de logros deportivos.

Cargando