Es Noticia
Jairo Quinteros, de mirar a David Beckham e Higuaín a posible fichaje del Real Zaragoza

Jairo Quinteros, de mirar a David Beckham e Higuaín a posible fichaje del Real Zaragoza

DMQ
Jairo Quinteros, jugador del Inter Miami y posible fichaje del Real Zaragoza (Foto: CordonPress).
Jairo Quinteros, jugador del Inter Miami y posible fichaje del Real Zaragoza (Foto: CordonPress).

El Real Zaragoza sigue trabajando para lograr una plantilla competitiva en el mercado de fichajes. Pese a que Raúl Sanllehí ya avisó de que el límite salarial sería muy similar al de la pasada temporada, Miguel Torrecilla trabaja al límite del presupuesto para cerrar una plantilla competitiva. Manu Molina apunta a ser el próximo en llegar, y también se negocia con el Atlético de Madrid por los fichajes de Borja Garcés y Giuliano Simeone. Pero no es el único, porque Jorge Mas, también propietario del Inter de Miami junto a David Beckham, y con Gonzalo Higuaín como estrella, puede ser clave en una opción exótica: Jairo Quinteros.

A sus 21 años, el central de Bolivia se postula como una opción real para la defensa del Real Zaragoza. Tras pasar una campaña cedido en Bolívar, Jairo Quinteros vuelve al Inter de Miami, club que cerró su fichaje en febrero de 2020 procedente del juvenil del Valencia CF. Ahora puede ser uno de los refuerzos que el club cierre de cara a la próxima temporada para apuntalar la defensa.

Por otra parte, Jairo Quinteros cumple un factor que buscaba la dirección deportiva de cara al próximo fichaje en la zaga: la polivalencia. Que pudiera ocupar tanto la posición de defensa central como la de lateral derecho. El boliviano, cuya posición natural es en el eje de la zaga, ha ocupado con cierta frecuencia el costado diestro en varios equipos, cuajando buenos resultados.

David Beckham y Gonzalo Higuaín, 'claves' para Jairo Quinteros

Jairo Quinteros, jugador del Inter Miami y posible fichaje del Real Zaragoza (Foto: CordonPress).
Jairo Quinteros, jugador del Inter Miami y posible fichaje del Real Zaragoza (Foto: CordonPress).

Y es que, tal y como reconoció el propio Jairo Quinteros, hay una razón de su llegada al Inter Miami, en el que se encomendó a dos figuras históricas del fútbol: David Beckham y Gonzalo Higuaín. Así lo admitía en una entrevista concedida a Los Angeles Times. "Una persona como David, todo lo que ha logrado, nos enseña el camino", decía sobre el mítico futbolista inglés.

Sobre Higuaín, además, admite que entrenar con él es un nuevo reto cada día, además de un valor incalculable en los banquillos. "Es una excelente persona. Es el referente, la persona que nos va a guiar. Todo el mundo sabemos quién es Higuain, pero conocerlo en persona, convivir en el día a día... conocí a una persona admirable, excelente, un capitán que te dirige hacia la victoria", valoró.

Y lo que especialmente destaca es su incidencia con el resto de compañeros y lo bien que le ha recibido el argentino. "Desde el primer día me ha acogido como uno más. Uno llega aquí sin conocer a nadie y te encuentras a Gonzalo en el equipo. Es impactante, pero él se lo toma de forma natural. Es muy complicado de defender, le gusta tener la pelota. Por más que lo conozcas, siempre te sale con algunas astucias. Tiene el gol en la sangre. Aprendo mucho de él", admite.

De este modo, el central boliviano se postula como una opción muy interesante para reforzar la defensa del Zaragoza.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto

    Tal cuál...

  2. Francho

    Clemente es mucho mejor que esté. Y es curioso, Clemente y Aguado necesitan ser cedidos para tener más minutos y terminar de hacerse con 22 y 23 años respectivamente. Pero luego quieren traer a Simeone con 19 años jugando en la tercera ref, a Quinteros y Borja Garces con 21 años, y medio AT. Madrid B y estos ya son realidades para el primer equipo. Aguado lleva ya dos años cedido en el Andorra y Clemente con 4 años en la categoría en el Zaragoza, Logroñés y Real Sociedad pero todavía está verde. Esto es de traca. Igual cuando Clemente y Aguado cumplan los 30 años ya estarán preparados.

  3. Caudevilla

    No me lo puedo creer. Si estos nuevos propietarios empiezan así, trayendo a un jugador que el Valencia CF no hizo casi nada para retenerlo y que en EEUU no ha sido ni suplente, mal vamos. Este Quinteros no le llega como jugador de futbol a la suela del zapato a Clemente. Bien haría este última de conseguir la carta libertad e intentar triunfar en otro equipo. En el Real Zaragoza tiene mal futuro. Es curioso leer que este jugador boliviano puede actuar tambien de lateral derecho. ¡Pero si tenemos a cuatro laterales derechos ya!. Gámez, Vigaray, Larrazábal y López. No hay quinto malo. Como a Carcedo le sigan metiendo goles como este no se come los turrones en Zaragoza.

Cargando