Es Noticia
El Real Zaragoza, entre las diez aficiones más numerosas de España

El Real Zaragoza, entre las diez aficiones más numerosas de España

DMQ
Foto autor
D.M.
Afición en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Afición en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

Pese a todos los contratiempos que ha sufrido el Real Zaragoza durante la última década, la entidad aragonesa sigue conservando una afición fiel. Algo que se refleja en el número de abonados que, temporada tras temporada, siguen ligados al club pese a permanecer en LaLiga SmartBank.

Según anunció la entidad blanquilla la pasada semana, en estos momentos la cifra que se maneja supera ya los 23.500 abonados y se espera que pueda seguir aumentando de cara al primer partido liguero en La Romareda, en la segunda jornada y con el final del mercado también en el horizonte como un punto de inflexión para la ilusión de los zaragocistas.

Con esto, la del Real Zaragoza se convierte en una de las aficiones más numerosas del fútbol español. Según las cifras registradas por @GradaBpro, en estos momentos la blanquilla sería la novena mayor, por detrás únicamente de FC Barcelona, Real Madrid, Atlético, Betis, Athletic, Sevilla, Real Sociedad y Valencia. En su mayoría, equipos que esta temporada disputarán competición europea.

Así, los aragoneses se sitúan por delante de clubes de LaLiga Santandercomo Elche, Espanyol, Osasuna o Villarreal entre otros. Por supuesto, el Real Zaragoza lidera la tabla en Segunda, quedando por detrás Las Palmas, Sporting, Málaga o Levante, aunque ninguno de ello alcanza los 20.000. Buena muestra de que, aunque sólo sea en afición, el equipo blanquillo sigue siendo de Primera.

Afición en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Afición en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús

    Esq somos grandes.

Cargando