Real Zaragoza Noticias | Borja Iglesias | LaLiga | Sanciones

La Liga denuncia a Borja

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 20 de febrero de 2018. 17:26

Reportar vídeo

El delantero del Real Zaragoza, Borja Iglesias, ha sido denunciado por LaLiga debido a la celebración de su gol en el encuentro ante el Nástic de Tarragona. Según el comunicado de la institución, el ariete se dirigió "hacia la grada situada tras la portería, donde se ubican aficionados locales, sobre colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio". Acto considerado "ofensivo" que podría acarrearle de uno a doce partidos.

Javier Tebas ya advirtió de que ese tipo de celebraciones, que pudieran suponer una “provocación”, serían llevadas al Comité de Competición. Hoy, a través de una nota informativa, LaLiga ha cumplido con las palabras de su presidente. En el escrito, la Liga Nacional denuncia que "en el minuto 59 del partido y tras anotar el jugador nº 9 del equipo visitante, Borja Iglesias, el segundo gol del encuentro, el propio jugador en la celebración del gol se dirige hacia la grada situada tras la portería, donde se ubican aficionados locales, sobre colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio". Así pues, todo queda en manos del Comité, que sancionará o no a Borja Iglesias.
También, el informe añade que Borja, tras la finalización del partido, en declaraciones en la zona de prensa, manifestó, en relación con la celebración del gol arriba referenciada, que: “si a alguien le ha parecido muy mal, pues le pido perdón”. En este sentido, la posible sanción al futbolista puede variar: "Las posibles sanciones para esas provocaciones varían en función de si concurre esa conducta configuradora del tipo infractor: que la provocación obtenga el propósito perseguido de provocar la animosidad del público. Si se produce, se sancionará al infractor con suspensión de cuatro a doce partidos; si no se obtiene la animosidad del público, la suspensión será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Esto siempre que el Comité considere que la celebración denunciada supone una provocación al público". 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *