El 'engaño' de Jamelli que valió una Copa del Rey
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Real Zaragoza ya piensa en su séptimo triunfo seguido
-
Dos zaragocistas entre los cinco mejores de la jornada
-
El gladiador que luchó hasta el final
El Real Zaragoza ganó su quinta Copa del Rey un 30 de junio de 2001 al Celta de Vigo por 1-3. El segundo tanto de los aragoneses fue anotado por Jamelli desde el punto de penalti. Un gol que significó el 1-2 en el marcador y puso por delante a los de Luis Costa en la final. Pablo Cavallero, guardameta del equipo celeste aquella temporada, ha recordado para Radio Marca la historia que habita detrás de la pena máxima lanzada por el delantero brasileño: "Me engañó", asegura.
El arquero que defendió la portería del Celta entre 2000 y 2004 ha desvelado uno de los secretos que se llevó a la cama tras haber sido derrotados por el Zaragoza en la final copera. "Entramos a entrenar por una esquina. Vi a Jamelli patear dos penaltis y lo hizo las dos veces a la derecha, y yo pensé: me está mostrando que no va a tirar por ahí". Así relata Cavallero como la astucia de Jamelli doblegó su pensamiento en uno de los momentos clave de la cita. El vídeo del penalti puede verse aquí.
La intuición del portero argentino falló y Jamelli sí que lanzó el penalti a la derecha, ganando el juego psicológico que ambos jugadores habían comenzado en la previa de la final. "Elegí ir al lado contrario que había pateado anteriormente. Me engañó, y no pude ganar dos Copas del Rey seguidas", comentaba Cavallero, que ya había ganado el trofeo un año antes con la elástica del Espanyol. Un tanto vital en el minuto 38 para la alegría de la marea blanquilla desplazada al Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla.
El Zaragoza acabó llevándose el trofeo a la capital aragonesa, con gol de Yordi incluido para sumarse a la fiesta cuando el partido llegaba a su fin. Una Copa que cuenta con varias anécdotas, como el favoritismo del club celeste y su entrenador Víctor Fernández para ganar la final al Zaragoza. Hoy conocemos otra gracias a las palabras de Pablo Cavallero, sobre un penalti que Jamelli, el astuto, y el zaragocismo en general, no olvidarán.