Es Noticia
Un mítico exzaragocista dice adiós al fútbol

Un mítico exzaragocista dice adiós al fútbol

DMQ
Foto autor
M.G.

Reportar vídeo

Otro ilustre exjugador del Real Zaragoza cuelga las botas. Si el verano pasado lo hizo Rubén Gracia Cani, esta vez es el turno de Ángel Lafita. El canterano blanquillo jugó en el primer equipo del león dos etapas durante su carrera: desde 2005 a 2007 y desde 2009 hasta 2012. En total 132 partidos con 11 goles marcados en Liga con el equipo zaragozano.

El anuncio ha sido a través de un comunicado escrito por el propio futbolista en la página web de su peña, la Peña Zaragocista Ángel Lafita. En el tiene recuerdos para sus familiares y para la afición: "Mi padre me contagió la pasión por el Real Zaragoza y siempre he sido un zaragocista de corazón. Jamás podré devolver el cariño que he recibido de mi ciudad y mi gente". Entre las razones de la retirada, para Lafita esta ha sido la más importante: "Confieso que no me encuentro con fuerzas para seguir compitiendo a un alto nivel y he decidido retirarme de este formidable deporte que tanta felicidad me ha dado".
Hijo de Juan Ángel Lafita, jugador que formó parte de la plantilla del Real Zaragoza desde 1978 hasta 1983, Lafita fue, junto a Cani, uno de los canteranos más destacados del equipo aragonés de principios del siglo XXI. Tras brillar en el filial, hizo su debut con en Primera en el Vicente Calderón, en la primera jornada de la temporada 2005/06, en un empate a cero goles ante el Atlético de Madrid.
Lafita también ha defendido los colores del Deportivo de La Coruña y del Getafe. En el equipo madrileño estuvo hasta 2015, cuando lo fichó el Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos, con el que apenas jugó.
El hecho de estar sin equipo desde 2016 propició que se hablara de un posible regreso a la disciplina blanquilla, pero nunca se llegó a concretar esa operación. Ahora el zaragocismo dice adiós a uno de los suyos, a un jugador de la casa que dio sus mejores años de fútbol en La Romareda.

async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando