La máquina diabólica pone al Real Zaragoza con posibilidades de ascenso

'La máquina diabólica' pone al Real Zaragoza en la pomada

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 02 de abril de 2018. 07:58

Reportar vídeo

Todos los años por estas fechas, Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip (@2010MisterChip), ha sacado a la luz los pronósticos de 'La máquina diabólica' en las que predice las probabilidades de los equipos de LaLiga 1,2,3 de subir a Primera división. El Real Zaragoza está dentro de la pomada por luchar hasta el final por el ascenso, eso sí, no sin grandes dificultades. Si nos atenemos a esta fuente de datos estadísticos, el conjunto aragonés tendría un 43% de posibilidades de play off y 5% de ascenso directo.

Según el famoso pronosticador, pese haber empezado 2018 dramáticamente cerca del descenso, el Real Zaragoza se encuentra ahora en el grupo de elegidos para subir a Primera división. O al menos para intentarlo. Parecerá difícil que los aragoneses puedan hacerlo de manera directa, ya que sólo tienen un 5% de posibilidades. Ahora mismo mismo están a seis puntos de esa posibilidad. Y es que según MisterChip, "hay cuatro equipos que sí o sí van a estar en promoción o en ascenso directo y son, por orden alfabético, el Cádiz, el Rayo, el Huesca y el Sporting. Estos son ascenso directo o promoción".
Siguiendo esta premisa, habrá que luchar por las otras dos plazas de play off , en una dura e íntima disputa con Valladolid, Lugo, Numancia, Oviedo, Tenerife, Granada y Osasuna. De estos, hay cuatro a los que descarta (Numancia, Osasuna, Lugo, Tenerife), mientas que otros tres tienen muchas opciones: Granada, Valladolid y Real Oviedo.
Mucho cuidado con el duelo de la penúltima jornada: el Valladolid visitará La Romareda, un duelo dramático si se ven estos datos. Respecto al grupo de equipos que van a estar como mínimo en play off, toca jugar contra todos. Para empezar, al Huesca esta semana, y visitar Vallecas dentro de dos. En la jornada 38 habrá un Cádiz-Real Zaragoza en el Carranza, y en la 39 se visitará al Sporting en El Molinón.

Una recta final de liga regular que promete emociones muy fuertes.

Los pronósticos

Rayo Vallecano: 26% de play off y 70% de ascenso directo  Sporting de Gijón: 40% de ascenso directo.  Huesca: 35% de ascenso directo.  Cádiz: 55% de play off y 24% de ascenso directo.  Granada: 50% de play off y 11% de ascenso directo.  Real Zaragoza: 43% de play off y 5% de ascenso directo.
 Numancia: 36% de play off y 3% de ascenso directo.  Osasuna: 35% de play off y 5% de ascenso directo.  Real Oviedo: 25% de play off y 2,5% de ascenso directo.  Lugo: 16% de play off y 1% des ascenso directo.  Valladolid: 15% de play off y 0,6% de ascenso directo.
 Tenerife: 4% de play off y 0,1% de ascenso directo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *