Es Noticia
Tebas ofreció primas por ganar al Zaragoza

Tebas ofreció primas por ganar al Zaragoza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Javier Tebas, en su etapa como presidente de la SD Huesca, ofreció primas a sus jugadores para ganar al Real Zaragoza en pretemporada. Según contó el Diario del AltoAragón en su día, el ahora Presidente de LaLiga Santander quiso motivar a la plantilla oscense con medio millón de pesetas si lograban imponerse al equipo de la capital aragonesa en el encuentro de presentación ante su afición hace 26 años. Sin embargo, el amistoso lo ganó el equipo de Víctor Fernández.

La historia tiene miga. Un partido típico de pretemporada entre dos equipos de la misma comunidad. Sábado 1 de agosto de 1992. Un amistoso más para unos que para otros. El Huesca se preparaba para jugar en Tercera División tras un nuevo descenso y el Zaragoza, en Primera División, perdería la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Temporada 1992-1993 y un protagonista inesperado: Javier Tebas, entonces máximo dirigente del club azulgrana.
Figuras como Cedrún, Aguado, Poyet o Pardeza visitarían El Alcoraz para el disfrute de la afición oscense. Una cita que la SD Huesca quiso aprovechar para ganar entidad. ¿Cómo? Con incentivos a sus jugadores. Estas fueron algunas de las declaraciones de Tebas antes de dicho partido donde primaría a sus futbolistas con 500.000 pesetas si lograban vencer al cuadro de Víctor Fernández: "Con este primer incentivo queremos incidir en la campaña de concienciación de jugadores y afición de que queremos un equipo con mentalidad ganadora".  
No hubo dinero alguno, ya que el partido acabó con victoria zaragocista por 0-4 con goles de Higuera, Moisés, por partida doble, y José Aurelio Gay. Una muestra de rivalidad como "punto de arranque" para el Huesca, según afirmó Tebas. Y un partido al que tuvo en mente asistir Javier Clemente, seleccionador nacional en aquella temporada, para conocer el estado de forma de los jugadores blanquillos. Anécdotas de derbi.
Recorte del Diario del AltoAragón previo al encuentro.
Recorte del Diario del AltoAragón previo al encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando